Ministerios ▼

Pan y Chocolate

Repartiendo Esperanza Una Noche A La Vez

Cuando la noche cae en el gran San Salvador, muchos de nuestros compatriotas todavía tienen hambre o se van a dormir con un estómago vacío, y lo peor de todo, se van a dormir a una cama de concreto, asfalto con pedazos de cartón o en el mejor de los casos, un dormitorio público.

Desde hace varias décadas un ministerio se ha caracterizado de llevar esa última comida del día a quienes no tienen posibilidad de adquirirla por sus propios medios, una tasa de chocolate con una porción de pan para apaciguar el hambre. Este ministerio es Pan y Chocolate.

Todos los lunes, miércoles y viernes la faena comienza en las cocinas de la iglesia central, con la preparación de las raciones de comida que cada persona recibirá, a las 4:30 PM los voluntarios de este valioso ministerio se apuntan para realizar esta tarea.

Cuando ya se tiene listo todo, la segunda tanda de servidores suben las charolas con platos de comida al Edificio Masada, lugar de partida de las rutas que llevarán el alimento a los rincones olvidados donde se refugian aquellos sin hogar. Es a las 8 PM cuando todos los servidores en sus emblemáticos uniformes amarillos se encuentran listos, sabedores de las rutas que le toca a cada quien y de la función que desempeñarán. Cuando ya se tiene listo todo, la segunda tanda de servidores suben las charolas con platos de comida al Edificio Masada, lugar de partida de las rutas que llevarán el alimento a los rincones olvidados donde se refugian aquellos sin hogar. Es a las 8 PM cuando todos los servidores en sus emblemáticos uniformes amarillos se encuentran listos, sabedores de las rutas que le toca a cada quien y de la función que desempeñarán.

Todos los días van al centro de San Salvador, específicamente se visita la Cruz Roja, Corte de Cuentas, alrededores del Banco Central de Reserva, la parte trasera de ex Simán Centro, Parque Libertad, Fenadesal, Tutunichapa, San Miguelito y La Rábida, los viernes también se visita Santa Tecla.

Cada ruta tiene su nombre para plena identificación de los servidores, estas rutas son: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos, Ester, Josué y Génesis. Estos grupos de trabajo se despliegan con el fin de abarcar a mayor cantidad de lugares posible en un lapso de dos horas.

Pero, ¿no solo de pan vivirá el hombre? ¿Verdad? Así es, la tarea no estaría completa sin la palabra de Dios a estas personas que lo necesitan tanto, con alabanzas, predicación, dramas y coreografías, los servidores se encargan de repartir las buenas nuevas de salvación junto a los alimentos recién entregados. Junto con las almas que se evangelizan, también los chiquitos disfrutan de una clase tal y como si estuvieran en Escuela Bíblica. Si, así es, los pequeñitos que solo tienen a la calle como su hogar, son uno de los principales objetivos de este ministerio atender.

Ahora que conoces este lindo ministerio, es tiempo para que pongas tu granito de arena en esta misión que Dios le ha encomendado a la Iglesia Central y a Pan y Chocolate. Toda donación de alimentos o ropa que quisieras hacer llegar a los necesitados de las calles de San Salvador, puedes hacerlo llegar a Librería La Fuente, cualquier tipo de alimento no preparado como granos básicos, café, pan dulce y francés, azúcar, pastas, sopas, etc, será de gran ayuda para que este ministerio siga adelante con su gran labor.

De igual forma si quieres formar parte de Pan y Chocolate, puedes avocarte a la mesa de información de este ministerio los domingos a la par de Librería La Fuente o los lunes, miércoles y viernes que salen a su labor desde el Edificio Masada.

Datos Importantes del Ministerio:

Horarios de Servicio:

Lunes, Miércoles y Viernes a las 8 PM, saliendo del Edificio Masada.

Donaciones:

Puedes hacerlas llegar a Librería La Fuente o al kiosko de Pan y Chocolate.

Logo Pan y Chocolate

Implementos de Pan y Chocolate

Escuela Bíblica en Pan y Chocolate

Cena Anual en el Centro de San Salvador