CON LA MISMA VARA QUE MIDÁIS SERÁS MEDIDO

mismavara.gifEsta es una verdad universal, en mi país decimos el que escupe para arriba , en la cara le cae; estas palabras podrán modificar tu conducta a partir que entres en contacto y conciencia con ellas, pues te recordarán que somos humanos y que nadie puede reírse del mal ajeno, la Biblia en el libro de PROVERBIOS nos dice que no nos burlemos del mal ajeno, no sea que a Jehová le disguste y su mal se vuelva a nosotros, con la misma vara que medimos seremos medidos en diferentes ambientes a lo largo de nuestra vida.

Si eres un criticón, guarda tu boca pues tarde o temprano a todos les llega el verano y con ello la sequía de bendición y gozo; la calamidad no llega sola, es producto de la actitud que tomamos frente a los problemas de la vida diaria. Y la crítica no debe ser una de ellas, la Biblia nos invita a ser Pacificadores, a perdonar, a no ver la paja del ojo de nuestro hermano sino la viga que tenemos dentro del nuestro propio ojo; atrevámonos hoy a marcar la diferencia en cada área de la vida pero principalmente ante la crítica.

¿Con qué vara estas midiendo a tu prójimo o hermano? Es tiempo de cambio de actitud frente a la multitud de problemas, debemos presentar más respuestas y soluciones para cada conflicto y no sólo críticas; la respuesta está en una verdadera reingeniería espiritual, iniciando con tomar la actitud correcta en cada situación, segundo abandonando el perfeccionismo en nuestra vida diaria, tercero buscando apoyo en las personas que nos rodean con sus consejos, finalmente respirando profundo antes de opinar en algún tema.

Con la misma vara que medís serás medido, quizá no será ahora pero podría ser mañana; no siempre se gana en la vida, no todo es color de rosa, tendremos momentos difíciles en cada etapa que vamos avanzando, no olvides aquel adagio “hoy por ti mañana por mí”. La costumbre de denigrar y criticar no es un práctica Cristiana correcta, no es fácil decirlo pero es real no juzguéis si no queréis ser juzgados, hoy por ti mañana por mí, esa será la nueva consigna de vida para todo buen Cristiano verdaderamente convertido al evangelio de Jesús.

En conclusión será necesario ponernos en el lugar del acusado y no del acusador, que causa tanto dolor como ofensor, cambiemos la historia del mundo en que vivimos, no siempre juzguemos basados en lo que sentimos sino en lo que esperamos recibir en un momento de complicación; atrévete a ser diferente atrévela a no juzgar a toda la gente y el mundo como la vida te sabrá diferente. Hasta el modo te cambiara y ya no serás tan indiferente al dolor o al calor humano que tus amigos te ofrecen.

 
Comentarios
1. veronica dijo:

hay pastor.... es duro pero es verdad y como cuesta aprender a no ser asi pero Dios siempre esta ahi para cuando decidamos dar el paso de ya no juzgar

2. jose hernandez dijo:

bueno primeramente muchas bendiciones pastor jr, yo tengo no se si llamarle dicha ho privilegio de haber viajado a los estados unidos, pero bueno aquí estoy, a lo que quiero llegar es que como usted sabe porque también usted a vivido en este pais una de las cosas que ami en lo particular me gusta es que aqui uno se puede vestir con una ropa casual y un sombrero y encima unas sandalias y la gente ni lo mira porque la gente aqui no critica esas cosas mas sin embargo en nuestra cultura si lo ven con algo asi ya usted se imagina pero bueno hay un dicho muy parecido a un pasaje de la biblia que dice que hagas a los demas lo que a ti te gustaria que te hagan. Como dice mi abuelita siembra vientos y cosecharas tempestades, bueno es un tema de mucha importancia para detenernos a reflexionar. Que Dios nos ayude a ser cada dia mejores. Muchas bendiciones a todos

3. francisco dijo:

bendiciones pastor jr.lo felicito por su espacio hacia un pensamiento mas prespicas para nuestro pueblo,se que no es el espacio pero quisiera pedirle de favor, si me permite poder anunciar un evento para familia el dia sabado 14 de agosto, su titulo es UN HOGAR SIN VIOLENCIA con los hnos de ministerio priscila y aquila de ecuador los fondos seran a beneficio de visionelalfarero.blogspot.com nuestro correo es visionelalfarero@hotmail.com es un ministerio de abuelitos, bendiciones pastor en realidad quisieramos anunciarlo y que usted nos pueda apoyar vea nuestro blog haga lo que el señor le ponga en su corazon bendiciones

4. Nestor Linares dijo:

Pastor Jr. y Hermanos Dios nos bendiga, su opinion en relacion a este tema me genera algunas interrogantes, por q usted plantea a cortar cualquier clase de critica y a trabajar en mi mismo yo tenia entendido que cuando en la biblia se hacia referencia a "vara" era de hacerlo con medida dando espacio a la critica constructiva la cual me ayuda a mejorar como persona y como Cristiano, la otra pregunta q me hacia pastor es cuando verdaderamente ocurre algo en mi congregacion por ejemplo y es un comentario generalizado hacia alguien en especifico ¿como confrontar esta situacion? cuando se nos ha predicado que cuando llegue la critica ya por tres personas distintas es de poner mis barbas en remojo es q estamos hablando del poder de la oracion tomando en cuenta q como Cristiano es mi primera opcion, pero hay casos de casos Pastor puede ayudarme o mejor aun ayudarnos a como digerir sin criticar o muchas veces hasta se convierte en terapia como una descompresion o desahogo, me despido no sin antes agradecerle por tan bendecido espacio.

5. el bulu dijo:

Lo de la vara es cierto! Por supuesto que asi es... Para estar de pie ante el mundo primero hay que estar de rodillas ante DIOS!

6. Anonimo dijo:

asi es brohter DIOS TE BENDIGA

7. Edwin Cabrera dijo:

Referente a que con la misma vara con que medimos nos volveran a medir,fijese que hace un par de años me aboque,a donde uds por medio de su secretaria y me dijo que me atenderia despues y hasta hoy,estoy esperando que me atienda,le digo esto por el tema ya que hace unos dias oi de ud en una predicacion que cuando nuestro pastor geneal tenia problemas legales en EE.UU.Ud se busco la ayuda de alguien y la respuesta que le dio esa persona cuando oi eso me dije a mi mismo,mi mismo con la misma vara lo midieron. y Dios le bendiga y la palabra es la misma,el cielo y la tierra pasara mas mis palabras no pasaran. OJO con el TEMA,ya que asi es.

Envíe su comentario:

Nombre:
Email:
 
- Todos los campos son obligatorios.
- Su comentario será publicado cuando sea revisado.
 
MÁS ARTÍCULOS
LAS ALFOMBRAS Y JESÚS
¡SI CAMBIAS PALABRAS, CAMBIAS DE RUMBO!
LA SOLEDAD DE MI REALIDAD
EL MUNDO DE MIS SECRETOS
NADIE PUEDE NEGAR QUE EN ESTA VIDA LO VAS A LOGRAR
LEGALIZAR LO ILEGAL, NO LO HACE LEGAL
OCULTAR LA REALIDAD NO LA CAMBIA
¿CÓMO ES EL CIELO?
ESPALDA CON ESPALDA
¡CONQUISTANDO LO IMPOSIBLE!
LA AUTORIDAD: UNA HERRAMIENTA PERFECTA PARA COSAS IMPERFECTAS
LA IMPORTANCIA DE UN BESO
LA CONSTANTE CONFRONTACIÓN
UNA LLAMADA DEL CORAZÓN
LO IMPORTANTE DE LOS DETALLES
¿QUIÉN ENTIENDE A LOS RELIGIOSOS?
LA MEJOR MANERA DE INICIAR EL AÑO 2014
CÓMO CERRAR LAS VENTANAS DEL PASADO
¿QUÉ CELEBRAMOS EN NAVIDAD?
LIDERAZGOS RECICLADOS DEL SIGLO XXI
EL GUSTO DE TU COMPAÑÍA
OPOSICIÓN CON SENTIDO HUMANO
LA HOMOFOBIA Y LA RELIGIÓN DE HOY
¡EL REENCUENTRO!
EN LO POCO NOS DAMOS A CONOCER
AMAÑOS NO SÓLO EN EL FÚTBOL
RECONOCER ES DE VALIENTES
¿A QUIÉN APOSTAR EN EL SALVADOR?
NO REPITAS LA MISMA HISTORIA
HOY CONOCÍ A DIOS
LO QUE INICIA MAL TERMINA MAL
CUANDO LO FALSO SUPERA LO REAL
EL SACERDOTE SILENTE
CUANDO MUERE UN MONSTRUO
JUSTOS POR PECADORES
LOS QUE CONFÍAN
TE QUIERO A MI MANERA
¡CÉLULAS LOCAS!
¡SÓLO UN PENSAMIENTO!
EL PLACER DE DUDAR
¡EL CAMINO DE LOS SABIOS!
EL LIBRO DE LA VIDA
UN PROCESO TRUNCADO
NO PODEMOS IGNORAR
CUANDO YA NO TE QUIERE
CONECTA LOS PUNTOS
EL VALOR DE UN AMIGO
LAS PALABRAS DE JESÚS
EL SEQUEDAL DE TU AMOR
BELLEZA Y BALANCE
UNA MADRE DEL SIGLO XXI
LA IMPORTANCIA DE UN PROGRAMA DE EJERCICIOS
¿CÓMO AMAR A QUIEN TE DESTRUYE?
AMOR ES MÁS QUE PALABRAS
LO QUE A TI TE FALTA
CUANDO DIOS DICE NO
EN CRISTO TODOS SOMOS VIVIFICADOS
A FALTA DE PAN, TORTILLA
CÓMO FRENAR EL PECADO
CUANDO EL ENEMIGO ES FAMILIA
FUERZA VS. FIGURA
CUANDO LA BÁSCULA NOS TRAICIONA
SI YO FUERA ÉL
BUENAS CALIFICACIONES
LECCIONES DE UN CAMPEÓN
EL MUTISMO NO FUNCIONA
ORACIÓN POR MI PRESIDENTE
LA MEJOR MANERA
70/30 VIVIENDO DE MANERA SALUDABLE
CÓMO SERÁ NUESTRO PRESIDENTE 2014
¿CÓMO SABER SI ERES TÚ?
LA CRISIS DE SALUD Y YO
RADIOGRAFÍA RELIGIOSA
LA DEPURACIÓN DE TU CORAZÓN
¿Y AHORA QUÉ?
DIRECTOS O DIRECTIVOS
LA DEPRESIÓN Y LA BIBLIA
EL HIPERPRESIDENCIALISMO EN AMÉRICA LATINA
CÓMO ENCONTRAR PAZ Y VIDA
SEMBRANDO CALAMIDAD
CÓMO HACER BIEN LAS COSAS
LAS PERSONAS SIN PIEL O TPL
CÓMO AGRADECER SUS BONDADES
LENGUA PONZOÑOSA
AYER PERDÍ UN AMIGO
MONSTRUO LETAL
LOS REGALOS DE LA CRUZ
FALSAS PROMESAS
LA GRAN MENTIRA
MENTE DE PRINCIPIANTE
QUÉ GRAN TESORO
CÓMO ENCONTRAR PAZ Y VIDA
CANSADO DE MI PASADO
EL DESAHOGO
LA LENGUA DE JESUS
LA BOLSA O LA VIDA
GENTE CLASE "A"
SINTOMATOLOGÍA DE MUERTE
AMORES COMO LOS TUYOS
SI YO FUERA PRESIDENTE
¿A QUIÉN ESCUCHAS Y SIGUES?
CÓMO ADORAR A UN DIOS COMO EL MÍO
TORMENTAS DE ODIO
LOS MONSTRUOS DEL SIGLO XXI
LA INFERIORIDAD DE LA COMODIDAD
CUANDO EL DIVORCIO LLEGA A CASA
!NO BEBAS DE LA OLA QUE TE AHOGA!
EL CANTO DEL FRACASADO
CÓMO CELEBRAR LA SEMANA MAYOR
VIVIENDO COMO HIJOS PARA VER AL PADRE
EL MURO DE LOS LAMENTOS
MASADA Y LA BIBLIA
LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL ODIO
LA IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA EN EL MUNDO
EL VERBO "EGO"
LA IMPORTANCIA DE COMUNICAR
DELEITA LA VISTA Y GANA ATENCIÓN
ES TIEMPO
HOY ENCONTRÉ EL MOTIVO
LA SOLEDAD DE LO CORRECTO
LLORAR PARA ADENTRO
CÓMO CELEBRAR NAVIDAD CON ÉXITO
EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN
DEFINIENDO MI CAMINO
TODO TIENE SOLUCIÓN
EL NUDO GORDIANO
LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN
¡QUMRAM!
CUANDO LOS ÁNGELES LLORAN
¿EL PAÍS MÁS VIOLENTO DEL MUNDO?
"LA MUERTE DE UN TIRANO"
"PAZ EN LA TORMENTA"
NEGOCIACIONES ESTÉRILES
LA CLARIDAD DE TU LADO OSCURO
ZAPATERO A TU ZAPATO
"VOLANDO EN EL 9/11"
"OJOS BONITOS EN CARA AJENA"
Y CONOCERÉIS LA VERDAD...
NO ES CASUALIDAD...
CÓMO TRANSFORMAR MI ENTORNO
EN EL OJO DEL HURACÁN
"UNA PRINCESA LLAMADA SALLY"
"EL PRECIO DE TU INDIFERENCIA"
"DERROTA PÚBLICA Y POLÍTICA DE FUNES"
PRÉSTAMOS CAMINO ERRÓNEO A LA PROSPERIDAD
LA GRAN PREGUNTA
“O IGNORÁIS QUE VUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO”
EL ALIPORI Y LOS NUEVOS PASTORES EVANGÉLICOS
GOTITAS DE APROBACIÓN
MENSAJEROS DE MUERTE
¿SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO?
LA ERA DEL DESHIELO
UN ALMUERZO CON JESÚS
CUANDO EL TIEMPO LLEGA
UNA MADRE COMO LA MÍA
JUSTO A TIEMPO
CAMBIO Y FUERA
LA CRIMINALIDAD EN NUESTROS TIEMPOS
¿CIUDAD MUJER, LA ALTERNATIVA DE DIOS PARA LAS MUJERES DE HOY?
EL REORDENAMIENTO EN LA VIDA
UNA CIUDAD SIN MURO
EL HOMBRE MÁS PODEROSO DEL MUNDO
CUANDO EL FRIJOL ESCASEA
HABLANDO ENTRE PRESIDENTES, SE BENEFICIARÁ A LA GENTE.
ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, LA SALIDA MÁS FÁCIL PARA EL APROVECHADO
LOS TEÓLOGOS DE HOY
NUEVO PRESIDENTE EN ASAMBLEA, NUEVA ASAMBLEA PARA EL PRESIDENTE
EL VALOR DE LA UNIDAD
TODO SE DERRUMBÓ...
A MEDIO CAMINO...
LA AVARICIA DEL SIGLO XXI
DÓNDE ESTÁ CRISTO...
LOS REYES DEL SIGLO XXI
LA LEY DE LA INFLUENCIA EN EL 2011
CÓMO SUPERAR LA SEPARACIÓN FÍSICA DE UN SER QUERIDO EN NAVIDAD
CAMINANDO CON LA MUERTE
EL NIÑO SICARIO
EL REVÉS DE BARAK OBAMA
POR EL MAR MEDITERRÁNEO, QUE YA VAMOS LLEGANDO
"CONTRA VIENTO Y MAREA"
LAS MOTOS RATA DE EL SALVADOR
BOSTON VUELO 374
RESCATE DIVINO
"LA MEJOR SALIDA"
MAURICIO FUNES EN CUBA
LOS NUEVOS REALITY SHOWS
"NO SE DEBE NEGOCIAR CON EL DIABLO"
9-11 DESPUÉS DE LA CRISIS
¿Y AQUÍ QUIÉN REINA?
"CÓMO VIVIR LLENOS DE ALEGRÍA"
"LA LENGUA PODEROSA SEÑORA"
REINGENIERIA ESPIRITUAL DEL SIGLO XXI
"KING FLYP Y MI SALVADOR"
FIDELIDAD LLAVE A LA FELICIDAD
LA IMPORTANCIA DE LA CONFIANZA
TRANSPARENCIA LA CLAVE DE LA EXCELENCIA
UN ALMUERZO CON EL GENERAL DE BRIGADA MUNGUÍA PAYES
"Porque la paga del pecado es muerte"
EL CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ Y YO
LAS MENTIRAS DE SATANÁS
DIVERSIÓN O DIVERSIDAD SEXUAL…
MIS 10 CONSEJOS AL SEÑOR PRESIDENTE EN SU PRIMER AÑO DE GOBIERNO
CÓMO MATAR A SU MUJER EN 5 DÍAS
CÓMO MATAR A SU ESPOSO EN 15 DÍAS
NO ES COINCIDENCIA, ES EL RESULTADO
"SALIENDO DEL CLOSET"
"PAN Y CIRCO"
EL SACRIFICIO DE JESUS
CÓMO OBEDECER SIN RETROCEDER
EL PODER DEL QUERER
LULA, FUNES Y YO
 
     
SÍGUEME EN TWITTER @tobyjrtaber
 
NUEVO LIBRO
 
WALLPAPERS
 
LIBROS
 
 
©2010 Derechos Reservados Visión Siglo XXI