7 REVELACIONES DEL DESIERTO

7 REVELACIONES DEL DESIERTO
por

En palabras de Skip Heitzig: “Dios había sacado a su pueblo de Egipto, pero ahora necesitaba sacar a Egipto de su pueblo”.

 

“Y te acordarás de todo el camino por donde el Señor tu Dios te ha traído por el desierto durante estos cuarenta años, para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón”

Deuteronomio 8:2 

Luego de cruzar milagrosamente el Mar Rojo y presenciar la destrucción del ejército egipcio, lo que Israel vio en el horizonte no fue la tierra prometida, ¡Sino un desierto! Aquella nación que marchaba con esperanza ahora caminaba con hambre, fatiga, y frustración al no ver señal de la tierra que fluía leche y miel (Éxodo 16:2-3). El desierto y la ausencia de recursos traerían a la luz lo que había en el corazón de Israel y cuál era su nivel de compromiso con Dios (Ezequiel 20:5-8, 16).

 

La mayor necesidad que tiene el hombre en esta vida y en medio de los desiertos es una relación íntima con Dios.

 

En este artículo mencionado publicado por The Gospel Coalition aprendí que el desierto tiene como propósito purificar el corazón de los escogidos de Dios para sacar de su corazón toda inmundicia aprendida en la vida que llevábamos antes de entregarnos en humildad a Dios.

 

  • El desierto revela de qué estás hecho.
  • El desierto nos permite experimentar la ausencia del mundo y sus deseos
  • El desierto desarrolla nuestra dependencia de Dios
  • El desierto nos enseña a tener una vida devocional
  • El desierto nos capacita para toda buena obra
  • El desierto nos revela el poder de Dios sobre los elementos
  • El desierto nos empuja a situaciones extremas en todo ámbito

 

Todo era parte de su plan. “Él te humilló [en el desierto], y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que tú no conocías… para hacerte entender que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del Señor” Deuteronomio 8:3

 

EN EL DESIERTO QUE TENDRÁS TUS MEJORES MOMENTOS CON DIOS.

 

Fuente: coalicionporelevangelio.org

share

Recommended Posts