¡ALGO PARA NO OLVIDAR EN EL 2021!

¡ALGO PARA NO OLVIDAR EN EL 2021!
por

Génesis 3 Reina-Valera 1960

Desobediencia del hombre

3 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

 

La serpiente Antigua es más astuta que todos los animales del huerto, ninguna persona natural tiene más experiencia que ésta; Dios nos advierte que, de no estar preparados por medio de la comunión con Él, estamos en riesgo.

 

Su astucia se ha tragado a cientos de generaciones a lo largo de la historia humana, padres, hijos, pastores, profetas, lideres, discípulos y muchos más. Es increíble que aún no queramos poner atención a esta situación, la misma palabra escrita hoy nos recuerda a no olvidar la caída del hombre.

 

No solamente es astuta pero también es manipuladora, le encanta poner a pelear a las personas, familias y congregaciones; siembra discordia y promueve contiendas entre hermanos, se goza del fracaso y la maldad. No permitas que te ponga en contra de los planes de Dios para tu vida.

 

 

Juan 8:44

Reina-Valera 1960

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

 

Debes romper el vínculo; este vínculo llamado pecado que ha estado en nosotros desde el día de nuestro nacimiento, este puede ser roto por medio del nuevo nacimiento a la familia de Dios exclusivamente por medio de la fe en Jesús; es Él el único que puede romper este vínculo de condenación y muerte.

 

Me dirás que eres libre, me dirás que eres líder, me dirás que eres pastor, me dirás que tienes años de ser creyente, pero deja que sea Jesús quien responda; él fue quien dijo: “Por sus Frutos los conoceréis”. Si odias, resientes, criticas, divides, tienes malos pensamientos, será necesario que tú y yo tengamos un nuevo nacimiento.

 

No puedes olvidar que de todo árbol del huerto podemos tocar y comer, pero del árbol del pecado no debemos no tocarlo ni comer de él, esto no ha cambiado y jamás cambiará. Esta es la regla principal para tener esa vida que Jesús trae en este 2021, no hay otro camino, no hay para forma o manera.

 

Hay algo que nos podemos olvidar, y esto es el hecho que la serpiente es astuta, y si nos engaña tenemos abogado para con el padre:

 

1 Juan 2:1

Reina-Valera 1960

Cristo, nuestro abogado

2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

 

Esto no lo debemos olvidar en este 2021: que este año será de bendición para todos aquellos que sigan por el camino de la vida, y será de maldición para todos los que sigan el camino de la muerte, que es fruto de escuchar las palabras de la serpiente antigua y astuta. Mi humilde recomendación es poner en Jesús la mirada a lo largo de todos los días de este 2021 que hoy iniciamos.

 

Hoy les dejo algo para recordar en este 2021.

share

Recommended Posts