¿Cómo cuidar tu corazón?

¿Cómo cuidar tu corazón?
por

1 Samuel 16:7

Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.

 

Muchas enfermedades pueden golpear tu corazón, pero ninguna de ellas puede hacer más daño que la mala compañía. ¡Cuántos jóvenes pierden grandes privilegios por sus amistades! ¡Cuántos buenos empleos se pierden por estar con la gente equivocada, o con la actitud equivocada!

Hoy intentaré ayudar a los lectores a cuidar su corazón de todo aquello que les puede afectar para mal en su diario vivir.

 

Efesios 3:17

de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; {y} que arraigados y cimentados en amor,

 

Las malas conversaciones arruinan las buenas costumbres de toda persona, ¿Has considerado lo que está sucediendo a tu alrededor?, ¿No has notado lo que está creciendo dentro de tu corazón?

Un día quizá notaste que eres o te has convertido en una persona llena de inseguridades o de resentimiento, y esto no era así, algo sucedió en el camino que ahora está entorpeciendo los planes trazados por Dios en tu vida.

 

Filipenses 4:7

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

 

Tenías tiempo de no sentirte menos que los demás, pero por los amigos con quienes te pretendes relacionar, te diste cuenta de que no tienes la ropa que ellos utilizan, los zapatos que ellos utilizan, el auto que ellos poseen y por ello estas pasando un mal momento. Lo que no sabes es que estos amigos tuyos lo que tienen lo deben, viven de apariencias e ilusiones, lo que estás viendo no es real, es tan sólo una ilusión muy costosa.

 

2 Tesalonicenses 3:5

Que el Señor dirija vuestros corazones hacia el amor de Dios y hacia la perseverancia de Cristo.

 

Hace algunos meses tus oraciones eran a diario, tenías tiempo de servir en tu iglesia local, tenías el deseo de compartir con otros lo que Dios había hecho en tu vida y corazón, pero de repente esto ya no te motiva ahora te da hasta vergüenza recordar de donde Dios te tomó y formó para hacer de ti una nueva criatura y ser portador de buenas nuevas. ¿Qué fue lo que sucedió? ¿Dónde nos perdimos? ¿Quién es el culpable?

 

Proverbios 17:22

El corazón alegre constituye buen remedio;

Mas el espíritu triste seca los huesos.

 

Analiza mis palabras sin juzgar, analiza tus últimos 90 días, analiza tu conducta para con las cosas de Dios y para con tus metas personales, analiza tus talentos y como poco a poco le fuiste creyendo a tus detractores y no a Dios. Te has enfriado incluso con tus metas personales, tus proyectos que tanto amabas y deseabas expandir por el mundo.

 

Proverbios 4:23 | NVI

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.          

 

La salida está en cuidar lo que anida en tu corazón, la Biblia nos dice que es nuestro mejor tesoro, no sigas sufriendo, toma el tiempo de analizar y orar ante lo que hoy has leído en estas humildes líneas; no sigas por el mal camino de la pérdida de oportunidades y bendiciones de parte De Dios.

 

CUIDA TU CORAZÓN

share