Cómo vencer el pánico y el temor

Cómo vencer el pánico y el temor
por

La ansiedad consume mucha de nuestra energía, la falta de información, o mala información es también una preocupación que se suma al temor que muchos estamos hoy afrentando; debemos ser responsables con lo que hacemos y leemos.

 

Así que no temas, porque yo estoy contigo;

no te angusties, porque yo soy tu Dios.

Te fortaleceré y te ayudaré;

te sostendré con mi diestra victoriosa.

Isaías 41:10

 

Dios hoy nos promete su compañía a pesar de las tribulaciones que estamos afrontando. Él nos recuerda que su fidelidad es de carácter eterno y que sus promesas tienen una fecha de cumplimiento.

 

Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza.

Salmos 56:3

 

Poner en Dios nuestra confianza es trabajo diario, no es algo natural, es algo espiritual que se convierte en natural cuando nacemos de nuevo a la familia De Dios por medio de la confesión de nuestros pecados.

 

Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.

Josué 1:9

 

La valentía y el coraje que hoy necesitas vendrá de Dios, y para poder experimentarlo y obtenerlo tendremos que echar mano de la oración y el conocimiento de su palabra La Biblia; podemos encontrar el fundamento de esto en el texto que dice que la fe viene por el oír la palabra De Dios.

 

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7

 

Cuando Dios está en control nada debe inquietarnos, fue Él quien creó los cielos y la tierra, fue Él quien ordenó todas las cosas antes de ser formadas, fue Él quien separó las alas de las aguas, fue Él quien dijo: sea la luz.

 

Porque yo soy el Señor, tu Dios,

que sostiene tu mano derecha;

yo soy quien te dice:

“No temas, yo te ayudaré”.

Isaías 41:13

 

Dios te sostendrá, Dios se glorificará en tu vida y la vida de los tuyos, será su misericordia la que nos motive a seguir en espera de una respuesta a esta situación; de algo estoy seguro, Dios no nos dejará burlados.

 

Aun si voy por valles tenebrosos,

no temo peligro alguno

porque tú estás a mi lado;

tu vara de pastor me reconforta.

Salmos 23:4

 

No hay valle que con Dios no se pueda atravesar, no hay problema que Dios no pueda resolver, no hay nada imposible para Dios. Este es el principio de tu victoria, este es el principio de tu confianza, el conocer quien Dios es y de qué Dios es capaz.

 

Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.

Deuteronomio 31:6

 

Hoy iniciamos el camino a la victoria, hoy unimos nuestra fe, y valentía para salir de cada situación que estemos atravesando; nadie nos podrá hacer frente, como Dios estuvo con Moisés estará nosotros.

 

¡Hoy has vencido el pánico y el Temor!

share

Recommended Posts