¡Conciencia Cristiana!

¡Conciencia Cristiana!
por

23 Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, más no todo edifica.

24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.

25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia;

26 Porque del Señor es la tierra y lo que la hinche.

1 Corintios 10:23-26

 

 

Esta semana tuve la oportunidad de participar en una conversación con los pastores de la zona Central de El Salvador, quienes están pasando por muchos problemas y decepciones al igual que todos nosotros por causa de los estragos del COVID-19.

Además de esto, nos llegó una tormenta que dañó a muchas familias de El Salvador en general; esto se puso complicado en todos lados por donde lo quieran ver, y en medio de esta situación muchos flaquearon y retrocedieron; otros optaron por despotricar contra las autoridades de turno, manifestaban su descontento, como si es eso para lo cual se prepararon en el seminario teológico, y otros se dedicaron a trabajar, mas bien, la gran mayoría de ellos.

Pero unos pocos abrieron su corazón y sacaron todo el resentimiento que llevan por dentro en contra de la vida, su llamado pastoral, el gobierno, sus supervisores, su pastor, y su comunidad a tal grado que el contenido del chat de la zona central se puso muy fuerte.

Como parte del Equipo de Trabajo de la Iglesia Central o, como le llaman el nuestro medio, Pastor Principal no me pude quedar callado; hemos perdido a no menos de 9 personas en el plazo de dos semanas ante el COVID 19.

Padres, amigos, hermanos, hijos, esposos, pastores, líderes, compañeros quienes ofrendaron sus vidas por años en esta iglesia, de donde todos ellos salieron graduados como líderes y pastores; es injusto que estemos nosotros rumoreando y murmurando por puntos de vista personales ante estos acontecimientos que están golpeando a miles de familias.

Uno de los líderes de dicho chat comentó: “entiendan ustedes también nuestra posición”, esto fue el detonante para saber que muchos hemos perdido la conciencia Cristiana, hay poco o nulo amor, no hay interés de servir, no hay amor por la gente, todo lo que quieren es abrir el templo para los ‘templistas’: amantes del Templo pero no del prójimo.

 

Esto fue lo que les pedí:

 

“Entiendo que nadie les tiene forzados a ser Pastores, pero si utiliza el calificativo, respételo, yo he aprendido que mi trabajo no es el templo, ni tampoco en el colegio de la iglesia, mi trabajo no es político, el trabajo el cual desempeño con gratitud es para Dios, la comunidad y la sociedad en general. Para poder hacer mi trabajo, me tuve que aislar de los negativos, de los detractores y de los que hablan pero jamás hacen nada… tipos que son amigos pero no suman a mi vida ministerial.

Hemos logrado sostener a 143 familias de empleados, la construcción, los medios de comunicación, los gastos fijos, sin andar lloriqueando a nadie. Tengo cero personas en un templo para 8,750. Con esto quiero pedir que analicen sus palabras, no llamen maldición a las oportunidades, si es por medios o redes sociales para predicar, si es ayudando personas, si es de Salud, si es de enfermedad, ¡PREDIQUEN! ¡Sean justos con los que murieron esta semana!, tenemos viudas y huérfanos; los que más hablan son los que menos ayudan, ¡Por el amor de Dios! mejor vendan fresco, pero no manchen el testimonio de una familia en luto.

Al ver sus estadísticas o falta de reportes, ofrendas y diezmos me doy cuenta de que no todos están listos para todo lo que Dios nos tiene preparado.

Esto ya terminará, esto no es para niños, ¡Ánimos, no se rindan!

Este diablo chuco jamás nos podrá de rodillas; de rodillas ante Dios, de pie ante la adversidad.”

 

Ahora te digo, tengamos conciencia cristiana, no te molestes por mis palabras, analiza y date cuenta de que lado estas, si estas del lado de Dios, según tu llamado pastoral, o estas del lado de muchos que les gusta cuando todo está bien pero corren como niños cuando todo se torna mal.

Si desarrollas conciencia Cristiana, jamás dudaras de quién eres, para que fuiste llamado, y qué pide Dios de tu vida y familia. Si no desarrollas conciencia Cristiana, sería mejor que busques una plaza de gobierno, ya que éste no es tu lugar.

 

Toby Jr.

share

Recommended Posts