¡CUANDO BUSCAS LO QUE TE CONVIENE!

¡CUANDO BUSCAS LO QUE TE CONVIENE!
by

A mas de 70 días sin poder elegir  a los magistrados de la “SALA DE LO CONSTITUCIONAL”  en El Salvador, los políticos se culpan los unos a otros del retraso en el cumplimiento de dicho deber; desde el presidente de la Asamblea legislativa, hasta el entrevistador mas preparado están de común  acuerdo en que es una deuda para con el Pais en general; los partidos políticos como el Gobierno están cada uno velando por sus intereses mas oscuros, algunos juristas tiene diferentes puntos de vista en este punto. La verdad es que la falta de elección de las magistrados entrampa en correcto funcionamiento de muchas instituciones de manera correcta y transparente.

Todo lo que les falta es consenso, esto significa que nadie puede imponer sobre otro su absoluto criterio o voluntad; pareciera que es una negociación de cuotas de poder en especial, sabedores que estamos a escasos meses de una elección presidencial muy complicada para los dos partidos mayoritarios en El Salvador. Hoy tenemos nuevas fuerzas políticas que están incomodando a la tradicional derecha e izquierda. Un grupo de civiles quienes se cansaron de lo mismo, corrupción, nepotismo, abusos de autoridad, plazas fantasmas, viajes, lujos, despilfarro y mucho mas, nos llevo al surgimiento de nuevos movimientos políticos para estas elecciones del 2019.

La Sala de lo constitucional es el máximo tribunal del país encargado de vigilar el respeto a los derechos de los ciudadanos. Tres aspectos claves en su rol dentro de la sociedad Salvadoreña son:
*Demandas de amparo, La ciudadania pide acudir a la sala cuando sus derechos fundamentales son vilolados; es decir casos como las victimas del desplazamiento forzado por la violencia.
*Inconstitucionalidades, ellos pueden anular disposiciones que contraten la Constitución de la Republica de El Salvador.
*Habeas Corpus, estos también se conocen como recursos de exhibicionismos personal; por ejemplo la desaparición forzada de personas durante la guerra entre otros.

Entre las complicaciones mas complejas encontramos que algunos partidos quieren ser regidos por sus amigos a quienes ellos proponen como Magistrados, por supuesto, que será a cambio de otro tipo de favores que se cobraran en el camino, y al final el mas dañado como siempre es el Salvadoreño promedio o humilde, ya que son ellos los que no están bien representados o cuidados por la sala de lo constitucional quien debe velar por nuestro bienestar y tranquilidad. ¿Quien podrá ayudarnos? Dios en primer lugar, pero al lado de Dios nuestros valores y principios, ellos son los que en las próximas elecciones tanto presidenciales como para diputados y alcaldes no nos deben permitir votar por este tipo de personas que solo son promesas y nada de resultados.

Cuando buscas lo que te conviene, te pierdes de muchas cosas positivas de la vida por temor a ser incomodado o confrontado por tus malas acciones; conocer la verdead  es muchas veces incomodo de primera mano; pero seamos serios si te rodeas de aduladores, terminaras perdido en tus propias mentiras y errores. Lo segundo que te pierdes es de hacer el bien que por Dios es también remunerado. No busques lo que te conviene, busca hacer lo correcto, ya que haciendo lo correcto descubrirás  la única manera como juntos podremos erradicar la corrupción de nuestro país y asi lograremos la pronta elección de los magistrados de la sala de lo constitucional.

No busques lo que te conviene, busca hacer lo correcto ante Dios y los hombres.

 

share

Recommended Posts