CUANDO EL GOBIERNO ATACA A LA IGLESIA

CUANDO EL GOBIERNO ATACA A LA IGLESIA
por

PROVERBIOS 29:2.
¶ Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; mas cuando domina el impío, el pueblo gime.

Impío es un concepto que proviene de un vocablo latino que sirve para referirse a alguien que carece de la virtud de la piedad o de fe en Dios. A su vez, se utiliza como sinónimo de hostil, en cuanto a lo religioso y sagrado se refiere.

Para la teología, la impiedad consiste en la negación de Dios como criatura todopoderosa. En la época de los romanos, la impiedad estaba asociada a la inmoralidad, el sacrilegio y la maldad. La noción incluso trascendía lo religioso: se consideraba impío a quien no respetaba a sus padres o a la patria. Aquellas personas que declaraban su libertad y negaban sus obligaciones respecto a otras personas (padre, patria o Dios) eran consideradas impías: personas desalmadas y desnaturalizadas.
(Definicion.de)

¨Ortega ataca a la Iglesia y tilda de golpistas a los obispos de Nicaragua¨
El presidente arremete contra los religiosos durante la celebración del 39 aniversario de la revolución sandinista. La Iglesia convoca a los feligreses a una jornada de ayuno y exorcismo

El presidente Daniel Ortega lanzó este viernes un duro ataque contra los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), a los que tildó de golpistas y acusó de azuzar la violencia en este país, que ha cumplido 93 días de una profunda crisis política que deja ya más de 300 muertos y miles de heridos.

Los obispos son los intermediarios en las negociaciones para encontrar una salida a la crisis, aunque el llamado diálogo nacional está estancado debido a la intransigencia del Ejecutivo, que no ha cesado la represión contra los manifestantes que exigen el fin del régimen, una de las principales condiciones de la Iglesia para mantener vivas las negociaciones.
(EL PAIS INTERNACIONAL)

¨El Gobierno de México amenaza a la Iglesia por no plegarse ante la ideología de género¨
El presidente del Congreso de México ha afirmado que la jerarquía católica del país “se está metiendo en terrenos que no le corresponden” al oponerse al llamado ‘matrimonio’ homosexual. Por ello, ha pedido que se actúe contra la Iglesia.

Es el caso del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, que en una entrevista ha llegado a decir que la jerarquía católica se está metiendo “en terrenos que no le corresponden” por lo que ha pedido a la Secretaría de Gobernación que actúe contra la Iglesia.
Y es que los obispos no han querido mantenerse callados ante la aprobación del llamado “matrimonio homosexual”, algo que sí que incumbe a la iglesia al convertirse en un ataque a la familia.
Además, el presidente del Congreso dejó muy clara la postura del Gobierno y su animadversión hacia la Iglesia: “Desde la Arquidiócesis Primada de México se dice que están poniendo en riesgo la familia. En la actualidad no existe ningún concepto único de familia. Yo diría que la familia tradicional lamentablemente está en riesgo en muchos sentidos por carácter económico, social, adiciones, divorcios, o por actos de pederastia de sacerdotes católicos, que no han sido todavía sancionados”.
(ACTUAL.COM)

‘El Gobierno de Venezuela nos ataca porque no acepta críticas de ningún tipo’
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, ha señalado que los obispos siempre han tenido “una actitud respetuosa ante el gobierno”, sin embargo, este “no acepta críticas de ningún tipo” y por ello ataca a quienes señalan el deterioro económico, político y social en que se encuentra el país.
En declaraciones a ACI Prensa, el Purpurado se refirió al ataque que sufrió el 12 de abril por parte de simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro al final de la Misa que celebró en la Basílica de Santa Teresa, donde se encuentra la imagen del Nazareno de San Pablo.

Como podemos observar, los gobiernos en general atacan a todo aquello que no les permita seguir con sus planes humanistas de cambiar los principios y valores por Dios entregados en la Biblia; no podemos ignorar que lo que la Biblia nos advirtió que no tenemos lucha contra sangre y carne sino contra huestes, lo cual confirma que la única manera de resistir el embate que estamos sufriendo será por medio de la oración y el ayuno.

No podemos descuidar nuestras practicas espirituales, no podemos descuidar nuestra comunión para con Dios por medio de la lectura de su palabra la Biblia, ya que en ella encontramos la revelación y la confirmación de Dios para nosotros sus hijos. En ella descubrirás la garantía que nadie podrá jamas vencer en la tierra algo que Dios estableció que es la iglesia de Cristo.

“Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré Mi iglesia; y las Puertas del Hades (los poderes de la muerte) no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 (NBL).

Cuando el gobierno ataca a la Iglesia deja que Dios pelee la batalla, contra El nadie ha ganado una batalla ni la ganara; demos tiempo al tiempo y al final veremos juntos la gloria de Dios en todo.

share