¡CUIDADO! ¿BITCOIN O NO-COIN?

¡CUIDADO! ¿BITCOIN O NO-COIN?
por

LA INVERSIÓN EN BITCOIN NO CONTRADICE LA BIBLIA.

Para muchos de nosotros esta nueva etapa de la vida financiera en la que está el país es difícil de entender, todo lo nuevo asusta, todo lo nuevo tiene resistencia.

Inicio por explicar que el Bitcoin nació en el año 2009, esta moneda tiene un origen misterioso pues se desconoce con certeza quién fue su creador; el objetivo es poder realizar operaciones sin intermediarios o regulaciones como tal.

 

La Palabra nos indica cómo la codicia puede traer estas consecuencias fatales:

 

“Se apresura a ser rico el avaro, Y no sabe que le ha de venir pobreza.”

Proverbios 28:22

 

Bitcoin es un medio de pago global, no está sujeta a asuntos políticos, fue creada con un tope de 21 millones de unidades; esta moneda no es regulada por los medios tradicionales o conocidos para nuestra generación, la oferta y la demanda no están reguladas.

 

El Bitcoin, del 2009 al 2010 tenía un valor de $0.00. Pero luego de unos años su valor llego a ser de $36,000.00 por cada unidad, este crecimiento desató una euforia que tiene motivados a muchos y quebrados a otros; es por ello por lo que debemos ser prudentes ante esta nueva oportunidad.

 

Hagan, pues, morir todo lo que hay de terrenal en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni se deje llevar por la avaricia (que es una forma de idolatría).

1 Corintios 6:9-10

 

UTILIZAR BITCOIN NO CONTRADICE LA MORAL CRISTIANA

El Bitcoin puede ser utilizado tanto para pagar como para ahorrar, en la etapa de pagar estoy muy claro seguro y contento; pero para ahorrar… eso si me pone nervioso ya que así como sube puede desplomarse y ocasionar tremendos daños, daños irreversibles en la economía nacional o personal.

Esta nueva propuesta mundial de iniciar el camino a la modernización del papel moneda está en su apogeo, lo cual significa que debemos ser cautelosos en la manera como lo entendemos y utilizamos.

 

Dice la Biblia: “El que toma prestado es siervo del que presta” (Proverbios 22:7). Dice la Biblia que no es malo ser rico, pero sí es malo amar el dinero; que no es malo ser pobre, pero sí gastar el dinero en cosas triviales.

 

NO INVIERTAS EN ALGO QUE NO ENTIENDES

Lo que sí es importante reconocer es que no podemos quedarnos atrás en este mundo tan cambiante, es necesario conocer y avanzar tanto en conocimiento como manejo de este nuevo tipo de moneda digital.

Lo novedoso no puede distraernos de la realidad y la realidad no siempre es novedosa, por ello entender el funcionamiento y capacitarnos en este tema de Bitcoin es para todos los Salvadoreños un deber a partir de hoy.

 

¿Quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?» Y añadió: «Guardaos muy bien de toda codicia, porque las riquezas no garantizan la vida de un hombre, por muchas que tenga.»

Lucas 12:14-15

 

NO TE AFANES POR HACERTE RICO

No olvides que la prudencia y la sabiduría nos guiarán aún en la etapas más bendecidas o terribles de la vida, pero algo si tengo claro: Dios no nos dejará solos en estos momentos de crecimiento.

No menosprecies las oportunidades, no tengas temor de conocer y reconocer si te conviene o no invertir o ahorrar en este tipo de moneda electrónica; eso sí,

 no olvides los consejos que la Biblia nos da sobre el amor al dinero y las consecuencias de la codicia. 

 

 

¡Cuidado! Si no conoces como opera el Bitcoin puedes terminar con no-Coin.

 

share

Recommended Posts