Dos judíos israelíes se sumaron al Estado Islámico en Siria

Dos judíos israelíes se sumaron al Estado Islámico en Siria
by

Dos judíos israelíes se convirtieron al islam y se sumaron al Estado Islámico en Siria, según la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General).

Los nombres de los dos sospechosos mencionados anteriormente -un hombre y una mujer-, figuran en una lista de veinte ciudadanos israelíes que se incorporaron a las filas de la organización jihadista, señala un reporte del Canal 2.

Los dos judíos israelíes nacieron en la Unión Soviética e inmigraron de pequeños a Israel, donde crecieron, y se convirtieron de adultos al islam. Viajaron a Siria para sumarse al Estado Islámico. No fue aclarado cuándo abandonaron el país.

La mujer, de 28 años creció en Ashdod. El hombre, Alex de 32 años, creció en Lod.

La hermana de Alex, le dijo al Canal 2 que la familia está en estado de “shock” y que no está en contacto con él.

La lista fue elaborada a pedido del ministro del Interior, Aryeh Deri, luego que entrara en vigencia una ley que permite despojar de la ciudadanía israelí a miembros de grupos terroristas extranjeros.

La lista está compuesta mayoritariamente por árabes israelíes, incluyendo algunos domiciliados en las localidades de Fureidis, Kafr Kassem, Jaljulya, Been y Jerusalén oriental.

Uno de los integrantes de la lista falleció recientemente, mientras la nómina estaba siendo elaborada.

Se estima que Deri les quitará formalmente la ciudadanía en las semanas próximas.

En marzo pasado, un bielorruso-israelí de 39 años fue detenido cuando intentaba sumarse al Estado Islámico en Siria, tras haber expresado su apoyo al grupo en el último año y medio. El sospechoso, Valentin Vladimir Mazlevski, padre de cinco hijos, arribó a Israel de Bielorrusia en 1996 cuando tenía 18 años y se convirtió al islam cuatro años más tarde, mientras servía en el Ejército de Defensa de Israel, indicó elShabak .

share