¡EL COMPROMISO PASTORAL!

¡EL COMPROMISO PASTORAL!
por

28 Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón.

Éxodo 39.1-31

 

AUTORIDAD

El pastor representa autoridad ante la congregación donde éste ministra, este sacrificio personal lo podemos llamar su compromiso Sacerdotal; al leer los textos del antiguo testamento encontramos el grado de entrega que Dios requería de sus servidores, y no solo de ellos sino también de sus familias.

 

DEDICACION

El proceso de dedicación, osea la ceremonia, tomaba literalmente días. ¿Se imagina que belleza de ceremonia que esta habrá sido? Ese momento donde Dios nos acepta para representar su amor y predicar su mensaje a toda criatura. Mi corazón se llena de gozo al saber que por alguna razón que yo desconozco Dios nos ha permitido tener este enorme privilegio de servirle. ¿No le emociona esto a usted?

 

1 Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro de la vacada, y dos carneros sin defecto; 2 y panes sin levadura, y tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite; las harás de flor de harina de trigo. 3 Y las pondrás en un canastillo, y en el canastillo las ofrecerás, con el becerro y los dos carneros. 4 Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua. 5 Y tomarás las vestiduras, y vestirás a Aarón la túnica, el manto del efod, el efod y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod; 6 y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa. 7 Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás. 8 Y harás que se acerquen sus hijos, y les vestirás las túnicas. 9 Les ceñirás el cinto a Aarón y a sus hijos, y les atarás las tiaras, y tendrán el sacerdocio por derecho perpetuo. Así consagrarás a Aarón y a sus hijos.

Éxodo 29:1-9

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es tremenda, y está supervisada por el mismo Dios quien escogió, según su palabra, hombres y mujeres fieles a su llamado, para ejercer una infinidad de dones con el fin de glorificar su nombre, desde antes de la fundación del mundo; ¿Se imagina la tremenda responsabilidad que tenemos sobre nuestros hombros al ejercer dicho privilegio?

 

COMPROMISO

El compromiso es grande para con Dios y la comunidad, por ello, y por todo lo anteriormente expuesto, asumamos con toda dignidad la bendición recibida por medio de nuestro llamado a la predicación de la palabra de Dios, así como al servicio a la comunidad en general; Sea creyente o no creyente el llamado es para anunciar las virtudes de aquel que nos llamó a la luz, por medio de la locura del evangelio de la Cruz.

35 A la puerta, pues, del tabernáculo de reunión estaréis día y noche por siete días, y guardaréis la ordenanza delante de Jehová, para que no muráis; porque así me ha sido mandado.

Levítico 8:35

PASIÓN

¡Qué bendición es estar trabajando apasionado en la labor encomendada por Dios!, El despertar con el sentido y un llamado y pertenencia a una familia universal, diversa, escogida, loable y determinada como lo es la familia de la fe; ¡Qué bendición es la pasión por Cristo y sus enseñanzas!

 

No descuidemos el compromiso pastoral.

5 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; 2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad;

Hebreos 5:1-2

 

Autoridad, dedicación, responsabilidad, compromiso y pasión son solo algunos de los elementos del compromiso pastoral.

Toby Jr, 2022

share

Recommended Posts