¡EL FRACASO DEL POPULISMO!

¡EL FRACASO DEL POPULISMO!
por

-El populismo apela al pueblo para construir su poder, entendiendo al pueblo como las clases sociales bajas y sin privilegios económicos o políticos. Suele basar su estructura en la denuncia constante de los males que encarnan las clases privilegiadas. Los líderes populistas, por lo tanto, se presentan como redentores de los humildes. (DEFINCION.DE)

-Loris Zanatta, profesor de Historia de América Latina en la Universidad de Bolonia, Italia, dedicó gran parte de su vida a estudiarla. De visita en Argentina para la presentación de su nuevo libro, El populismo (Katz Editores), explicó los principales aspectos de este fenómeno.

-Una cosmovisión es de origen religioso, puede llegar a ser la base de un sistema político de una ideología al punto que podemos hablar de gobiernos y de regímenes populistas, lo que significa que esta cosmovisión termina siendo hegemónica sobre otras.

-El populismo rechaza al INDIVIDUO, ósea que se opone a lo tradicional donde el individuo es el centro de la sociedad con todo y sus derechos, esto significa que el Populista antepone al pueblo al individuo, ósea la colectividad.

-En el juicio celebrado hace más de 2017 años ante PILATO según los registros Bíblicos fue el pueblo quien decidió la muerte de Jesús y la liberación de un guerrillero de la época llamado Barrabas; lo cual termino en la condenación de millones de personas que hasta hoy día rechazan a Jesús como Salvador de sus vidas.

(Mr. 15:6-20) “Ahora bien, en el día de la fiesta les soltaba un preso, cualquiera que pidiesen. Y había uno que se llamaba Barrabás, preso con sus compañeros de motín que habían cometido homicidio en una revuelta. Y viniendo la multitud, comenzó a pedir que hiciese como siempre les había hecho. Y Pilato les respondió diciendo: ¿Queréis que os suelte al Rey de los judíos? Porque conocía que por envidia le habían entregado los principales sacerdotes. Mas los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que les soltase más bien a Barrabás. Respondiendo Pilato, les dijo otra vez: ¿Qué, pues, queréis que haga del que llamáis Rey de los judíos? Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale! Pilato les decía: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más: ¡Crucifícale! Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado. Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, esto es, al pretorio, y convocaron a toda la compañía. Y le vistieron de púrpura, y poniéndole una corona tejida de espinas, comenzaron luego a saludarle: ¡Salve, Rey de los judíos! Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias. Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.”

-Con esta prueba contundente cierro mi caso, he cobrado en 300 palabras o menos el fracaso que se ve venir de todo país POPULISTA, lo triste de esta historia es que muchos aún creen en un sistema fracasado; y no apartado las consecuencias del mismo pueblo cierran sus ojos por estar ellos en una posición privilegiada dentro del POPULISMO que predican.

share