EL PECADO DE LA ANARQUÍA EN EL SIGLO XXI

EL PECADO DE LA ANARQUÍA EN EL SIGLO XXI
by

ROMANOS:13:1  Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Anarquía
Doctrina política – teorizada por P.J. Proudhon (1809-1865) y por M. Stirner (1806-1856) – que tiende a la abolición de toda autoridad superior al individuo y a la sociedad, a la libertad absoluta de aquel y de esta, en el despliegue de las propias actividades, en la constitución de las propias relaciones e instituciones. Para saber mas sigue leyendo la siguiente recopilación de frases, citas y aforismos sobre la anarquía.

*LIBERTAD Y ANARQUIA SON COSAS MUY DIFERENTES. Juan Montalvo.

Predicadores Pandilleros , Curas Pedofilos,  Funcionarios Corruptos, Ex Presidentes en prisíon , Sobre sueldos, Plazas fantasma, Excesos en presupuesto, Prepotencia, Contrataciones y despidos arbitrarios en Asamblea Legislativa, Troles, Campaña anticipada, Falsas promesas, Financiamiento de partidos Políticos, Fiestas en Salones de trabajo, Rompimiento de relaciones diplomáticas con Taiwán, Sindicalistas inconformes, Empresa privada insatisfecha ante sus exigencias, Falta de Sala de lo Constitucional.

*EN TODO ANARQUISTA HAY UN DICTADOR FRUSTRADO. Benito Mussolini.

No, no es una lista de pecados que El Salvador esta atravesando; es la isla de algunas de las cosas que estanos haciendo mal, muy mal en nuestro amado El Salvador. Esto es una historia mezquina donde gana el mas conocido vulgar o adinerado, es como que  todo da igual. Pareciera que vivimos  un tipo de anarquía   ( Ausencia total de una estructura gubernamental en un Estado).

*EL ANARQUISTA NIEGA TODO DERCHO DE TODO GOBIERNO – SEA AUTOCRATICO O DEMOCRATICO- A INMISCUIRSE EN SU LIBERTAD INDIVIDUAL. Herbert Spenser.

La anarquía hace referencia a la capacidad de gobernarse a sí mismo y a organizarse, para evitar así el poder represivo de toda organización política. La anarquía se aplica estrictamente al ámbito político, en contraposición a la autarquía, entendida como la capacidad de gobernarse a uno mismo.

*INTERNET ES LA PRIMERA COSA QUE LA HUMANIDAD HA CONSTRUIDO Y QUE LA HUMANIDAD NO ENTIENDE, EL EXPERIMENTO MAS GRANDE DE ANARQUIA QUE HEMOS VISTO.  Eric Schmith.

El término anarquía genera temor entre la sociedad, asociada al caos y la violencia. Para muchos, se trata tan sólo de una de las tantas formas de rebelión contra el sistema, que incluso ha sabido generar intelectuales que han desarrollado la teoría anarquista. Es un término que inevitablemente trae controversias.

*EL ANARQUISMO, COMO CONCEPTO POLITICO, ES UNA INGENUA ABSTRACCION FLOTANTE.
Ayn Rand.

La palabra anarquía se encuentra compuesta por el prefijo “a” o “an” que hace referencia a la negación de un estado o cosa. Por otra parte, “archos” significa autoridad o gobierno (como oligarquía, por ejemplo). De esta manera, vemos como el origen etimológico explica el significado de la palabra anarquía, entendida como la negación a un soberano o sistema jerárquico.

*EL ANARQUISMO EN LA POLITICA VA DE LA MANO CON EL SUBJETIVISMO EN LA FILOSOFIA. Bertrand Russell.

Max Stirner: Nacido en Alemania en el año 1806 bajo el nombre de Gaspar Schmidt, hijo de una madre demente y con varios traspiés amorosos, finalmente se casa con Marie Danhard, una mujer de una posición económica muy privilegiada. Luego de haber despilfarrado la fortuna de su esposa, cae en la miseria, pero se sigue juntando con importantes intelectuales de la época.

La visión de Stirner sobre el anarquismo es lo que se denomina “anarquismo individualista”, ya que entiende al individuo como superior a cualquier otra construcción social (ya sea nación, patria, etc) y la sociedad debería ser una asociación libre de individuos que persigan sus deseos. Muere en 1865.

Como podemos observar en la  ANARQUIA que hoy encontramos en la  vida diaria de nuestro amado El Salvador la podremos entender  solamente observando  las conductas adoptadas por los anteriormente mencionados pastores, curas, políticos y mas; pero lo mas triste  de todo es que nadie esta buscando una solución por le contrario todos seguimos queriendo hacer lo que bien nos parece sin someternos a las autoridades superiores.

Busquemos hoy al solución a esta anarquía temporal de nuestro pueblo y gobernantes, sometámonos todos a las autoridades por Dios impuestas; ya sea para guiarnos o para pagar las consecuencias de nutran malas elecciones. Este problema tiene solución a corto plazo si todos hacemos lo que nos corresponde y si a llaves respetamos los que la Biblia nos dice al respecto.

ROMANOS:13:1.  Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

¡DIGAMOS NO AL PECADO DE LA ANARQUIA!

share

Recommended Posts