El valor de valorar

El valor de valorar
por

La definición de “valorar” radica en señalar el precio de una cosa, reconocer, estimar o apreciar el valor o mérito de una persona o cosa advertir su importancia. Incluso hacer que aumente el valor de una cosa. Es curioso como muchos no le damos importancia a este tema de valorar las cosas o privilegios que tenemos en esta etapa de la vida.

La Biblia nos dice que demos gracias a Dios en todo y por todo

 

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:18

 

Los humanos estamos caminando por el área equivocada cuando dejamos de valorar lo básico, lo importante, lo sencillo, lo que realmente es importante para todos.

 

El poder Respirar

Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 2:7

 

En Europa uno de cada dos fumadores muere a consecuencia de enfermedades pulmonares; nadie valora el poder respirar hasta que el momento incómodo se presenta. Ese momento donde los consejos reviven en nuestra mente y corazón… pero entonces ya es demasiado tarde, ya nuestro cuerpo no responde.

 

El poder ver

Jehová abre los ojos a los ciegos;

Jehová levanta a los caídos;

Jehová ama a los justos.

Salmos 146:8

 

 

No solo ver la naturaleza y toda cosa creada. Sino poder ver a través de los ojos de Dios con esa calidad humana y humanitaria que caracteriza a los hijos de Dios. Poder ver más allá de las cosas que estamos viviendo a diario, el poder ver que en Dios todo tiene una salida y que todo trabaja para bien.

 

El poder caminar

Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Mateo 11:5

 

Miles de personas en el mundo hoy no gozan de dicho privilegio por la razón que sea, pudo haber sido un accidente, una enfermedad, la edad, una mala praxis; pero ahora ya no tienen ese privilegio de tener una movilidad independiente. El poder caminar por el sendero de la vida que Jesús mismo nos trazó en Juan 14:6: “Jesús les dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

 

El poder Comer

Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

Mateo 14:19

 

Un privilegio que miles de personas no tienen en el mundo, ya sea por falta de alimentos o de salud; hoy día existen millones de personas que se están debatiendo entre la vida y la muerte para poder tener dicho privilegio de poder tomar sus alimentos por sí mismos; creo que esta es una buena razón para poder valorar lo que realmente es importante en la vida.

 

El poder hablar

Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua; y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto.

Marcos 7:32-34

 

Millones en el mundo viven limitados por sus gobiernos locales a expresar lo que realmente sienten en el corazón, países completos donde no existe libertad de culto; restringen el internet, restringen la música y la literatura para poder seguir controlando sus mentes y pensamientos. Hoy Dios nos da el privilegio de poder hablar y comunicarnos con libertad con nuestros familiares y amigos.

 

El poder oír o escuchar

El oído que oye, y el ojo que ve, ambas cosas igualmente ha hecho Jehová.

Proverbios 20:12

 

El poder conocer a Dios como Salvador y Señor de nuestras vidas y familias. Este don otorgado por Dios no es de todos, lo cual es un tema muy discutido por muchos teólogos hasta el día de hoy, pero de algo estoy seguro y es que por ello debo valorar lo que Dios quiso hacer en mi vida y familia hasta hoy. Millones de personas no tendrán este privilegio ya que los engaños de este mundo nos han enceguecido el alma.

 

¡Tengamos hoy el valor de valorar lo que realmente es importante en el camino de la vida!

share

Recommended Posts