EL VOYERISMO DEL SIGLO XXI – (MIRÓN)

EL VOYERISMO DEL SIGLO XXI - (MIRÓN)
by

Mirón, mirona: Adjetivo/nombre masculino y femenino

Que mira con demasiada curiosidad, insistencia o impertinencia una cosa. “consiguieron su sueño de poseer una casa solitaria, aislada de turistas y mirones inoportunos”

 

Voyerismo definición: Inclinación sexual por la que el sujeto busca una complacencia erótica en la contemplación de la excitación sexual de otros.

 

El voyerismo moderno: El voyerismo es una fantasía muy extendida que no se limita sólo a la sexualidad. Todo aquel que se relacione con el hecho de espiar la intimidad de otra persona puede ser definido como voyerista. Es, por ejemplo, el caso de la telerrealidad, de la prensa rosa o de las páginas web que nos proponen introducirnos en la vida de las estrellas o de perfectos desconocidos.

Todos estos medios se topan con las ganas individuales de un público de todos los ámbitos y generaciones.

Es la realidad de la sociedad religiosa y secular hoy desde el momento que las redes sociales rigen nuestras acciones diarias, todo aquel que se estimula negativa o positivamente entrometiéndose en la vida de otro está participando de estas pervertidas acciones voyeristas.

¿Eres tu uno de ellos? ¿Crees ser aprobado por Dios critico de los homosexuales y defensor de derechos humanos? Es difícil aceptar una condición cómo está, pero si eres parte de estas prácticas en redes sociales estas en la misma barca ya te las publicaciones de personas agendas a ti te provocan de alguna marea a pensar imaginar querer imitar sus conductas individuales.

Si navegar la web en busca de emociones y deseo visual te eleva el nivel de hormonas o motivación para seguir navegando entrometiéndote en la vida pública o privada de otros,

llegó el momento de buscar ayuda antes que estos sentimientos de placer sigan creciendo sin control, a tal grado que te puedan traer consecuencias legales a ti a a todos los que te rodean en casa o lugar de trabajo.

El verdadero problema del Mirón o Voyerismo, es el nivel de infelicidad e insatisfacción que genera en aquellos que lo practican, la mente y corazón de cada uno de estos individuos sean mujeres hombres adultos o jóvenes está llena de deseos prohibidos o inalcanzables para la gran mayoría; eso genera mucha tristeza al ver lo que llamaremos falta de oportunidad de realización personal.

¿La pregunta de hoy es? Eres tú, ¿soy yo parte de este secreto movimiento conformado por personas de doble moral quienes creen controlar su lengua por creer no hablar mal de otros, pero les es imposible controlar sus ojos que navega a diario en las redes sociales para satisfacer su deseo de conocer lo fuera de límites o prohibido? Si la respuesta es sí, es tiempo de buscar ayuda.

Nadie nace con estas debilidades desarrolladas en su personalidad, los profesionales dicen que se da por alguna experiencia vivida en la infancia y todo esto puede ser tratado por medio del descubrir que fue lo que causó esta perturbación tiene salida y la salida que hoy plateo es que estemos satisfechos con lo que Dios nos dio, no envidiemos lo que Dios le dio al vecino o familiar. Es más, la Biblia nos dice que no debemos codiciar las cosas del otro pues la codicia es pecado.

Dios puede ayudarnos hoy, abramos nuestro corazón y El sanará nuestra mente y vida, no tengas temor de buscarle ahora que aún hay esperanza y motivación positiva; Dios nos dio a Jesús quien es la puerta de la oveja, el camino, La VERDAD, la vida.

share

Recommended Posts