FANATISMO POLITICO, TRAGEDIA DEL SIGLO XXI.

FANATISMO POLITICO, TRAGEDIA DEL SIGLO XXI.
por

FANATISMO:Actitud de defender con pasión extrema y casi tóxica tenacidad una creencia u opinión.

FANATICO:Persona que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo o alguien.

Los fanáticos según los conocedores, se fundamenta en cinco vertientes: Deseo de imponer sus propias ideas, desprecio a quienes piensan diferente, creencia que sus ideas son incuestionable, tener  una visión unilateral de un planteamiento, rechazo a todo espíritu critico de sus ideas.

Existen diferentes niveles de fanáticos: Deportes, músicos, artistas, alimentos, políticos y religiosos; estos últimos son los que mayor daño han hecho a lo largo de la historia de la humanidad. Ellos causaron guerras, muerte, y hasta SHOA ó Holocausto Judio; esto se da por personas que solo creen que sus creencias muchas veces sin fundamento son las únicas validas, y no solo eso llegan hasta castigar y perseguir a quienes piensan diferente a ellos.

Escudados en querer terminar con la herejía, los fanáticos religiosos quemaban y mataban en nombre De Dios y la Religión; La Santa inquisición en su máximo esplendor, una verdadera vergüenza para la Iglesia histórica. El Islam en la actualidad no se queda atrás con sus practicas tan radicales en contra de los infieles, homosexuales, o de sus propias mujeres e hijas a quienes culpan de no someterse a sus caprichos religiosos.

Características mas comunes de los fanáticos: Se creen dueños de la verdad y no aceptan cuestionamientos, no son personas razonables, se alteran fácilmente, son obsesivos, son autoritarios, se encierran en sus ideas, son radicales o extremistas, no escuchan opiniones diferentes a las suyas, suelen rodearse de personas fanáticas, son discriminantes e intolerantes ante quienes piensan algo opuesto a ellos, no miden sus actos cuando se trata de defender sus ideas, afirman tener todas las respuestas y no necesitar cuestionamiento de las propias.

La política tiene también a sus extremistas o fanáticos, personas apasionadas por ideas o planteamientos quienes niegan la eficacia de los programas de otros gobiernos, simplemente por no ser realizados o planteados por su partido político o lider; estas practicas son ancestrales, ya no hay lugar para este tipo de pensamiento que genera tanta violencia entra personas de una misma raza, etnia o nacionalidad.

El fanático político defiende con tenacidad y vehemencia sus opiniones y creencias, defiende su propia verdad, su efímero poder. El fanatismo es patrimonio de sistemas autoritarios y dictatoriales donde el chantaje, la represión y el miedo son utilizados para someter a la gente; esto es lo que muchos hoy estan viviendo en esta fiesta electoral del 3F.

Características del Fanatismo Político:Entusiasmo toxico sobre sus ideales. persistencia en imponer su Cosmo visión, pasión exagerada por un candidato o partido político, intolerancia, violencia, agresión.

No podemos seguir con estas practicas tan dañinas para la sociedad en general, este 3F debemos aceptar los resultados non importando el ganador, siempre y cuando juguemos limpio, siempre y cuando el TSE haga una labor efectiva e imparcial para con todos los votantes y contendientes por la presidencia; no participemos de ningún acto de violencia o levantamiento.

Hagamos de esta evento Electoral una verdadera fiesta democrática para nuestro país, para nuestros hijos y familiares; El Salvador necesita un Cambio y ese cambio inicia por nuestra actitud de aceptar con madurez la opinión de otros, como también los resultados de las elecciones presidenciales del 3F. No manchemos las calles de sangre, violencia, Odio, Agresiones; vivamos una verdadera fiesta, celebremos la democracia en su máximo esplendor y trabajemos todos por un mejor El Salvador.

¡DIGAMOS NO, AL FANATISMO RELIGIOSO!

 

share

Recommended Posts