LA FASCINACIÓN A LO NUEVO O DESCONOCIDO !

LA FASCINACIÓN A LO NUEVO O DESCONOCIDO !
by

La fascinación puede ser descripta como aquella sensación o estado en el que una persona está completamente asombrada, admirada e interesada por un fenómeno, otra persona o un detalle. La fascinación puede muchas veces confundirse o convertirse en un acto de obsesión si aquella admiración y atracción que uno siente hacia otro o hacia una cosa se vuelve constante e irracional.

La fascinación es un estado del espíritu y del alma de una persona que hace que el individuo se muestre completa y enteramente interesado, atraído o fanatizado por un fenómeno por una persona. Cuando se habla de fascinación hacia una persona puede que no sea necesariamente un enamoramiento romántico y esto es así cuando por ejemplo alguien se ve fascinado por una persona con mucha sabiduría, a la que siente inalcanzable tanto física como mental o emotivamente. Un caso común de fascinación puede ser entre un alumno y su profesor.

Pero es la fascinación la que hoy por hoy aleja a muchas personas de la verdad de Dios en sus vidas, cada dia cientos o miles de personas son cautivadas por otros mas conocedores  que tienen la facilidad de convencer sus débiles mentes a buscar algo mas allá de lo normal en la vida de fe; experiencias sobrenaturales o promesas de bendicion con las que los neófitos confunden la verdad, basta con ver el camino recorrido para entender que están mal fundamentados o asesorados. Toman el conocimiento para ofender o dividir en lugar de utilizarlo para glorificar o edificar el nombre de Dios en medio de la comunidad que tanto lo necesita.

La fascinación puede fácilmente devenir en una obsesión y esto sucede cuando la persona no puede llevar una vida normal debido al fanatismo y al sentimiento de contante obsesión que eso le genera. La obsesión puede ser negativa ya que supone que la persona puede llegar a lastimarse a sí misma o a otros si no obtiene aquello con lo que está obsesionada. Esto no siempre ocurre con el estado de fascinación.

Quien esta tomando el lugar de la palabra de Dios en tu vida, quien esta en control de tus pensamientos
quien te fascino en buscar algo mas de lo que Dios ya te entrego como parte de su  muestra de amor que se manifiesta en Jesus, esa es la gran pregunta de hoy. Cuide tu vida abre bien los ojos a estos movimientos que fascina  los neófitos o poco conocedores ya que son ellos lo sus carecen de convicciones los que nos fácil caen en este tipo de movimiento.

Definicion ABC

share

Recommended Posts