¡IDENTIDAD 2020!

¡IDENTIDAD 2020!
por

A todos los que la recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios. 

Juan 1:12 RVC

 

La identidad no es una conquista para siempre, se construye, se acopla y afirma en cada época o etapa de la vida Cristiana. La identidad se va formando poco a poco a manera que conocemos y experimentamos el nuevo nacimiento en Cristo, muchos dicen ser hijos de Dios, al igual que los que rodeaban a Jesus en los días de su ministerio, pero el Evangelio de Juan nos recuerda las sabias palabras de Jesus al respecto.

 

39 —Nuestro padre es Abraham —replicaron.

—Si fueran hijos de Abraham, harían lo mismo que él hizo. 40 Ustedes, en cambio, quieren matarme, ¡a mí, que les he expuesto la verdad que he recibido de parte de Dios! Abraham jamás haría tal cosa. 41 Las obras de ustedes son como las de su padre.

—Nosotros no somos hijos nacidos de prostitución —le reclamaron—. Un solo Padre tenemos, y es Dios mismo.

42 —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!  45Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

Juan 8:39-47 (NVI)

 

 

Vemos pues que la identidad de los verdaderos hijos de Dios nacidos de nuevo se distingue de los demás, no por sus palabras, si no por su obras u acciones personales, esta distinción nos da identidad de Reino, y no solamente de poder humano, o terrenal. Los hijos de Dios son distinguidos, ilustres, eminentes, apreciados, caballeros, honorables, notables. Y todo esto para la gloria de Dios y por misericordia de Dios por medio de cristo.

 

Si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Romanos 8:17 (RVC)

 

Tu identidad de reino te separa del accionar de los demás no creyentes. Podemos decir que los hijos de Dios aman a Dios por sobre todas las cosas, aman a su prójimo como a ellos mismos, son obedientes a la voz de Dios, evangelizan, ayudan a los perdidos a encontrar la luz de la cruz de Jesus. Los verdaderos hijos de Dios promueven lo experimentado por ellos mismos en su nuevo nacimiento por medio de Jesús.

 

Todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de la oscuridad.

1 Tesalonicenses 5:5 (RVC)

 

Identidad es lo que todo hombre necesita

Identidad: Circunstancia de ser una persona o cosa en concreto y no otra, determinada por un conjunto de rasgos o características que la diferencian de otras.

 

Identidad lo entendemos como un conjunto de rasgos o características de una persona o cosa que permiten distinguirla de otras en un conjunto. Identidad Cristiana es el tener o llegar a ser como Cristo, no es simplemente un conjunto de valores ritos o cuestiones culturales; es esa lucha diaria que se produce luego de haber conocido el mensaje de Salvación,

 

Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Gálatas 3:26-27 (RVR)

 

Y tú, ¿Qué identidad tienes en esta tierra? ¿Eres como los religiosos que leemos en Juan 8:39-47? Estos decían ser de Dios, pero sus vidas reflejaban otra cosa, reflejaban odio, reflejaban envidia, reflejaban inseguridad; vale la pena mencionar que fue el mismo Jesús quien les confrontó y les dijo “Si fuereis de Dios me amaríais, pero lo que queréis hacer es matarme y no reconocerme como Señor”, esto según Juan 8.

 

Amigo, si no te identificas con los valores del Reino de Dios, hoy es necesario nacer de nuevo a la familia de Dios, entrega tu vida, intelecto, y temores a Dios por medio de Jesucristo su Hijo; no sigas por el mundo sin identidad. Dios puede darte el regalo más preciado que todo hombre necesita, Dios puede darte identidad de Reino.

 

Inicia una nueva temporada, inicia hoy tu identidad 2020 creyendo en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa.

share

Recommended Posts