JESUS EL BUEN MAESTRO

JESUS EL BUEN MAESTRO
por

En términos sencillos un buen maestro es una persona que tiene una salud mental aceptable para tratar con personas en situaciones de riesgo personal, que tiene tolerancia al conflicto en relaciones interpersonales, que tiene seguridad en sí mismo para estar delante de un grupo humano.

Un buen maestro debe conocer los procesos de desarrollo de sus alumnos y la manera en que aprenden, debe además estar enterado de los objetivos que la educación persigue en el nivel en que enseña y debe tener los referentes pedagógicos y didácticos del programa de estudios.

Exhiben experiencia en las materias que están enseñando y pasan tiempo continuando para obtener nuevos conocimientos en su campo. Presentan material de manera entusiasta e infunden hambre en sus estudiantes para aprender más por su cuenta.

  1. Buscan superarse a sí mismos y adquirir nuevas herramientas
  2. Tienen una actitud positiva y aman su trabajo
  3. Saben escuchar a sus estudiantes y se adaptan a sus necesidades
  4. Tienen claros sus objetivos
  5. No le temen al cambio
  6. Saben comunicarse

Mateo 4:23

Y {Jesús} iba por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Jesús enseñaba a las personas en todo lugar: a la orilla del mar y en las barcas, en las casas y cuando andaba por los caminos. Como entonces no se conocían los automóviles ni los trenes ni los autobuses, Jesús viajaba a pie de un lugar a otro enseñando a la gente.

Mateo 7:29

porque les enseñaba como {uno} que tiene autoridad, y no como sus escribas.

¿Por qué era Jesús tan buen maestro? Una de las razones es que él también tuvo alguien que le enseñara. Además, Jesús sabía que era muy importante escuchar. Pero ¿a quién escuchaba? ¿Quién le enseñó? Fue su Padre, y el Padre de Jesús es Dios.

Marcos 6:34

Al desembarcar, El vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.

Otra razón por la que Jesús era tan buen maestro es que hacía que las cosas resultaran interesantes para los demás, pues las explicaba de manera sencilla y clara. Hablaba de los pájaros, las flores y de otras cosas conocidas para ayudar a la gente a saber más de Dios.

Juan 3:2

Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios {como} maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él.

Como un excelente Maestro su estilo de enseñanza era sorprendente. Siempre empleaba la mejor manera de transmitir la verdad a través de un lenguaje claro, enriquecido con figuras literarias que lo adornaban, lleno de autoridad y ejemplos objetivos que confrontaban sus oyentes

FUENTE: UNIVERSIA.NET; BIBLEKNOWING-JESUS.COM

share