¡Las oportunidades!

¡Las oportunidades!
por

Todos en el camino de la vida tendremos oportunidades únicas, eventos que no volverán a suceder en toda nuestra vida; muchos las saben aprovechar y otros se pasan lamentando que las perdieron por temor vergüenza u otro tipo de excusa fabricada.

 

Zaqueo fue un personaje muy especial del nuevo Testamento, un hombre con muchas posibilidades económicas, títulos, entre otras cosas. Lo curioso es que esto no fue un impedimento para querer seguir creciendo en el camino de la vida; por lo contrario, él jamás se conformó con lo que tenía ni con lo que representaba.

 

En cierta ocasión escuchó que Jesús estaría pasando cerca de su lugar de trabajo, así que aprovechando la oportunidad corrió para verle, buscando el mejor ángulo; ese esfuerzo le valió para que Jesús notara en él ese deseo de querer conocerle y aprender de las cosas que Jesús compartía con sus seguidores.

 

Fue tan inteligente Zaqueo, que le invitó a hospedarse en su casa para seguir aprendiendo de sus hechos y maravillosas enseñanzas que estaban revolucionando las cosas para muchos y complicando la vida para los religiosos de la época. Ésta si fue una gran oportunidad y éste hombre la aprovechó por completo.

 

La presencia de Jesús en su casa le cambio por completo el corazón a tal grado que en una cena mientras partían pan, Zaqueo le dice a Jesús que lo malo que había hecho hoy se lo devolvía a quienes había afectado con sus negocios; sorprendidos todos de esto, Jesús reconoce que la salvación había llegado a esa casa.

 

Vaya que linda oportunidad, hoy la historia se repite, Jesús está pasando por tu casa, familia, trabajo con un mensaje que puede cambiar tu corazón y vida para bien. Hoy ha llegado la salvación a tu vida, no desaproveches la oportunidad y sigue los consejos de Jesús, no te hagas el desentendido, este es el día de tu salvación.

 

Las oportunidades no se repiten de igual manera, no esperes más y ven a las manos de Jesús, permite que su poder, autoridad, y evangelio cambien tu vida para siempre. Esta es la oportunidad de tu vida, no tengas temor; en Jesús encontraras lo que siempre buscaste en el lugar equivocado.

 

Aprovecha hoy la oportunidad, y sigue sus pasos.

share

Recommended Posts