¡Lo que Dios rechaza!

¡Lo que Dios rechaza!
por

Hay cosas que Dios rechaza y des es estar consiente de estos topes que Dios nos pone para entender mejor la voluntad de Dios en tu vida; la Biblia ofrece ejemplos de esto especialmente en el libro de proverbios. La Biblia dice: “Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivosla lengua mentirosalas manos derramadoras de sangre inocenteEl corazón que maquina pensamientos inicuosLos pies presurosos para correr al malEl testigo falso que habla mentirasY el que siembra discordia entre hermanos”. (Prov.6:16-19)

 

A.- LOS OJOS ALTIVOS.

 

Los ojos son el reflejo del alma. A través de la mirada reflejamos amor u odio. Compasión o ternura. Cuando en un corazón hay soberbia el reflejo de la mirada es de altivez. El altivo no refleja amor, ni compasión, ni misericordia. La Biblia dice. “Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado”. (Prov.21:4) “Porque Jehová es excelso y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos” (Sal.138:6)

 

B – LA LENGUA MENTIROSA.

 

Dios aborrece la mentira, porque destruye familias, iglesias, trabajos. Todos los que practican el pecado de la mentira están reflejando que son hijos del Diablo. ¿Se oye fuerte? Veamos lo que dice Jesús: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. (Juan 8:44)

 

Y por si fuera poco la Biblia también dice“Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno”.

 

Y los mentirosos no entran al reino de los cielos. “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.

 

Guarda tu boca al hablar. No digas ni ames las mentiras, ni jures por nada. Evita caer en este tipo de práctica que el Señor Abomina. Él nos exhorta y dice: “Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño, Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz y síguela” (Sal. 34:13-14)

 

C- LAS MANOS DERRAMADORAS DE SANGRE INOCENTE.

 

Es otro pecado más que Jesús aborrece y abomina. Lo que hoy estamos viviendo en nuestra sociedad donde hombres crueles y sin misericordia asesinan a personas cada día, no es más que el cumplimiento profético de la palabra cuando Jesús dice: “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mat.24:12-13)

 

 

Nuestras manos son el medio para cometer todo tipo de pecados pero el consejo de Dios es el siguiente: “Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanza para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente”. (Prov.1:10-11)

 

“Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas”. (Prov.1:15).

 

“Apártate del mal, y haz el bien y vivirás para siempre” (Sal. 37:27)

 

“Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”. (Sant. 4:8)

 

D – EL CORAZÓN QUE MAQUINA PENSAMIENTOS INICUOS

 

La naturaleza corrompida por el pecado produce millones de pensamientos de maldad en los corazones que diariamente son llevados a la acción.

 

Jesús lo dijo: “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias”. (Mat.15:18-19). Dios esto lo aborrece

 

Amados: de lo que hay en nuestro corazón es de lo que hablamos. Jesús lo dijo: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo: porque de la abundancia del corazón habla la boca”. (Luc.6:45).

 

E- LOS PIES PRESUROSOS PARA CORRER AL MAL

 

¿Sabía usted que nuestros miembros solo obedecen a lo que nuestro corazón le ordena? Y otra cosa que Dios aborrece son los pies que se apresuran hacer el mal.

 

Dios lo declara así: “Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos” (Isa.59:7)

 

Los pies son el medio por el cual nos desplazamos de un lugar a otro y según sea el deseo de nuestro corazón ahí nos conducirán. Algunos se encaminan a robar, a matar, a prostituirse, a drogarse o emborracharse. Jesús da una solución a este mal.

 

Él dice“Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado” (Marc.9:45)

 

¿Y tú Hno. Hacia donde te encaminas?) 

 

F – EL TESTIGO FALSO QUE HABLA MENTIRAS.

 

El 9º Mandamiento dice: “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio”. (Ex.20:16) Este punto es similar el segundo y es otra cosa más que Dios Aborrece y las consecuencias son las mismas.

 

La Biblia dice“el que habla verdad declara justicia; Mas el testigo mentiroso engaño” (Prov.12:17) “Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento” (Prov. 12:22) el consejo del Señor es: “Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela” (Sal.34:13-14).

 

G – EL QUE SIEMBRA DISCORDIA ENTRE HERMANOS.

 

Leímos en el 1er. punto Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abominan su almaY esta 7ª es abominación. Las personas que siembran discordia entre hermanos son gente contenciosa, celosa y amargada, por las cuales muchos hogares e iglesias han sido destruidos. Son personas que se dejan usar por satanás para sembrar contiendas, y usan sagazmente el chisme y la crítica, una sabiduría que es de origen terrenal, animal y diabólica porque su fin es destruir la obra de Dios. Ya sea con conocimiento o por ignorancia. ¿Tienes tú este problema?

 

La Biblia dice: “Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal y diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa” (Sant.3:14-16) Solo Jesús puede liberarnos de toda obra perversa de manipulación que satanás este realizando en nuestras emociones. Renunciemos a los chismes y las críticas y santifiquemos nuestro corazón al Señor.

 

H – LA DESLEALTAD Y ABANDONO DENTRO DEL MATRIMONIO.

 

Por causa del pecado existe mucha deslealtad y engaño dentro de los matrimonios. Este es otro pecado más que Dios aborrece. El Señor alaba la fidelidad dentro del matrimonio cuando dice: “Honroso sea en todo el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Dios”. (Heb.13:4).

Dios exhorta al matrimonio

 

La Biblia dice al varón: “Mas diréis: ¿Por qué? Porque jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto”. (Mal. 2:14)

 

La Biblia dice a la mujer. “La cual abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios” (Prov. 2:17)

 

Ahora ya estamos advertidos, ahora ya estamos sabedores de cuáles son las cosas que Dios rechaza; si te identificas con alguna de ellas no tardes en enmendar, si te identificas con todas; te es necesario nacer de nuevo.

 

Fuente: unciondeloalto.org

share

Recommended Posts