Los 7 “NO” para vencer una crisis

Los 7 “NO” para vencer una crisis
por

 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

Romanos 8:28 LBLA

 

NO permitas que el problema te domine, analiza la situación y busca posibles soluciones; estás hecho a la Imagen y Semejanza De Dios, esto implica que si le conoces como Salvador Personal, en tu vida está el Espíritu Santo, quien nos dota de inteligencia y sabiduría.

 

NO olvides las promesas de Dios para sus hijos, estas promesas son el fundamento de nuestra fe y vida Cristiana, son las mismas promesas que motivaron a nuestros antepasados a obedecer la voz De Dios en situaciones críticas que toda generación ha tenido que atravesar.

 

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistir la.

1 Corintios 10:13 (LBLA)

 

NO veas el tamaño del problema, ¡Recuerda el tamaño de tu Dios! quien formó los cielos y la tierra, quien con su palabra trajo vida al valle de los huesos secos, el mismo que partió el Mar Rojo; ese es tu Dios, el que sacó de cautividad a su pueblo escogido.

 

NO cedas ante la soledad, puede que sientas que nadie está contigo, pueda que solo veas un par de huellas en la arena, pero esto es muestra de que Dios te lleva en sus brazos mientras avanzas en fe y esperanza.

 

NO pongas tus ojos en la dificultad, pon tus ojos en aquel que todo lo puede y resuelve, no en el problema, sino en la meta anteriormente trazada; los ojos siempre en los ojos de Jesús, quien comprende como hoy te sientes, El está contigo y jamás te abandonará.

 

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.

Santiago 1:12 (LBLA)

 

NO tengas vergüenza de llorar, las lágrimas nos humanizan a tal grado que La Biblia dice que los que se humillan serán exaltados, pero los soberbios serán quebrantados; llorar libera espacio en el corazón de todo hombre.

 

NO dudes que saldremos de esta y de muchas más, algo que caracteriza a Dios como líder es que jamás perdió una batalla, por más dura que esta pudo haber sido; aún a la misma muerte venció en la cruz del Calvario.

 

Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.

Santiago 1:2-4 (LBLA)

 

NO permitas.

NO olvides.

NO veas.

NO pongas.

NO tengas.

NO dudes.

 

Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

Éxodo 14:14

 

¡Dios está contigo como poderoso gigante!

share