¡MENTIRAS, PURAS MENTIRAS!

¡MENTIRAS, PURAS MENTIRAS!
por

La mentira puede correr por años, pero en un día la verdad la alcanza, porque:

 

El que quiere amar la vida

Y ver días buenos,

Refrene su lengua de mal,

Y sus labios no hablen engaño;

Apártese del mal, y haga el bien;

Busque la paz, y sígala.

1 Pedro 3:10-11

 

Una mentira es una expresión contraria a la verdad conocida.

 

El velcro no lo inventó la NASA

Lo que nos han contado: que este sistema de adherencia basado en una tira de pequeños ganchos de plástico y otra tira de fibras sintéticas que quedan unidas al juntarse y se despegan de un solo tirón lo inventó la NASA. El objetivo de la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil era salvar la falta de gravedad que hay en el espacio ofreciendo a los astronautas una forma sencilla y cómoda de ponerse y quitarse la equipación.

 

Lo que realmente ocurrió: El ingeniero suizo George de Mestral, que nada tenía que ver con la NASA, creó el velcro en 1948 tras pasar un día de caza en el campo. Durante su paseo por la naturaleza le llamó la atención cómo las semillas de las flores se adherían a su ropa. Al observarlas de cerca con microscopio descubrió que sus puntas eran diminutos ganchos, de ahí que fuera difícil despegarlas de la ropa. Maestral decidió inventar un sistema que replicara el comportamiento de estas semillas y creó las populares tiras adhesivas que hoy incluyen decenas de prendas, como casi todo el calzado infantil. En los años 60, la NASA decidió incorporarlo en el equipamiento de los astronautas y el sistema comenzó a popularizarse. El repentino uso masivo, tanto para fines domésticos como deportivos (los trajes de los pilotos de carreras y esquiadores lo incorporaron a sus uniformes), ayudó a que la creencia de que los ingenieros de la NASA eran los creadores del velcro tomara fuerza.

 

Libra mi alma, oh Jehová, del labio mentiroso,

Y de la lengua fraudulenta.

Salmos 120:2

 

La mentira tiene consecuencias como el estrés, la angustia, dolor y baja autoestima.

 

Los emperadores romanos no sentenciaban a muerte a los gladiadores bajando el dedo

Lo que nos han contado: Vimos a Joaquín Phoenix (en el papel del emperador Cómodo) ejecutar este gesto en la oscarizada Gladiator (Ridley Scott, 2000) y lo tomamos por verdad absoluta. Por su parte, los libros, los cuadros, el cine y la televisión se han encargado de alimentar la leyenda haciendo creer al espectador que cuando un emperador bajaba su dedo pulgar en el circo romano lo que estaba haciendo era sentenciar a muerte al gladiador que se encontraba en desventaja en la arena.

 

Lo que realmente ocurrió: Todo lo contrario a lo que el cine nos ha mostrado. Si el emperador alzaba su pulgar estaba instando al gladiador vencedor a matar al gladiador vencido. Cuando el emperador quería salvar la vida del gladiador introducía su dedo pulgar en el puño de la mano opuesta. “Creer que los emperadores sentenciaban a muerte bajando el dedo pulgar es un error que nos colaron vía Hollywood. Realmente la sentencia de muerte se daba cuando el emperador romano levantaba el pulgar hacia arriba”, explica a ICON la historiadora María F. Canet.

 

Los labios mentirosos son abominación a Jehová;

Pero los que hacen verdad son su contentamiento.

Proverbios 12:22

 

La Biblia condena fuertemente la mentira. Primero, Dios dice que el mismo no miente (Números 23). Segundo, Jesús dice que los mentirosos son hijos de Satanás, quien es el padre de las mentiras. En otras palabras, el que miente con propósito escoge asociarse con ese mundo

 

Los signos del zodiaco no son 12

Lo que nos han contado: Que los signos del zodiaco –las constelaciones zodiacales que la línea imaginaria que une nuestro planeta con el Sol va señalando a lo largo de un año– son doce. Y que, a todos nosotros, en función del mes de nuestro nacimiento, nos corresponde uno que define nuestra personalidad e incluso nuestro destino.

 

Lo realmente es: Hace 3.000 años la civilización de Babilonia dividió el zodiaco en doce partes, adjudicando una constelación a cada una de ellas. Conscientes de que la división zodiacal no resultaba en doce partes exactas, la adaptaron para obtener un calendario práctico. Sabían que había una decimotercera constelación llamada Ofiuco y la excluyeron deliberadamente. En 2016, la Nasa echó cuentas y explicó que el eje de la Tierra ni siquiera apunta en la misma dirección que hace 3.000 años. Actualmente la línea imaginaria entre la Tierra y el Sol apunta a Virgo durante 45 días y sólo 7 a Escorpio. Es decir, si uno cumple años el 25 de marzo hasta ahora su signo zodiacal era Aries, pero los nuevos cálculos de la Nasa desvelan que hoy le correspondería ser Piscis.

 

No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.

Colosenses 3:9-10

 

La mentira es un pecado condenado por Dios y por todos, la mentira nos hace huir de la realidad, la mentira nos llena de vergüenza y promueve las divisiones y malentendidos; decir la verdad abre puertas y oportunidades en todas las áreas de la vida. La primera puerta que abre es la puerta de la bendición de Dios para sus hijos.

La mentira ya nos ha diezmado demasiadas amistades y oportunidades como para seguir en ese patrón de conducta, recuerda que la mentira tiene patas cortas. Dios condena la mentira.

 

Fuente: El País Periódico Español.

share

Recommended Posts