¡Nadie llega a General!

¡Nadie llega a General!
por

ACTITUDES DE UN SOLDADO:

  • DISCIPLINA (obediencia, sujeción)
  • HONOR (confiable, de buen testimonio)
  • LEALTAD (permanencia, disponibilidad)
  • FIDELIDAD (entrega y perseverancia)

 

Pareciera que los pastores nos convertimos en “GENERALES” y olvidamos que somos SOLDADOS, y como soldados tenemos responsabilidades y competencias que cumplir.

 

ESTEMOS FIRMES

Efesios 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, El cinturón del cristiano es la verdad del evangelio la palabra de Dios. Juan 8:32 y Proverbios 23:23 dicen: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.

 

TENGA EQUIPAMIENTO DE PRIMERA

Efesios 6:11-13. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

 

BOTAS PUESTAS

Efesios 6:15-16: y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Nuestro escudo es la fe. 1a Juan 5:4: Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

 

MANTENGA SU ESPADA AFILADA

Efesios 6:17: Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

 

SEAMOS PACIENTES

1a Timoteo 4:7-8: Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

 

SEAMOS OBEDIENTES AL SEÑOR

Colosenses 3:17: Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

 

SEAMOS VALIENTES

1ª Timoteo 6:12: Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

 

DEFIENDA LA VERDAD

2ª Timoteo 1:7: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

 

LUCHE POR LA VICTORIA

1ª Juan 5:4: Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

 

¡Nadie llega a General sin ser primero Soldado!

share

Recommended Posts