¿PASTOR O LOBO?

¿PASTOR O LOBO?
por

El Buen Pastor, Jesús, está atento a cada uno de nosotros, nos busca y nos ama, dirigiéndonos a su palabra, conociendo en profundidad nuestros corazones, nuestros deseos y nuestras esperanzas, así como también nuestros fracasos y nuestras decepciones.

 

Para que los llamados al ministerio (Pastores) podamos ejercer y desempeñarnos con autoridad, será necesario que analicemos si estamos llenando el perfil que la Biblia nos da para poder ostentar dicho privilegio; como Misión Bautista Internacional de El Salvador estamos interesados en desarrollar personas, familias y comunidades con y por medio de la palabra de Dios.

Esta responsabilidad nos hace tener que confrontarnos con la realidad Bíblica, e intentar guiar, ayudar a enmendar, y corregir a todos aquellos que se suman voluntariamente a esta hermosa visión con más de 45 años de historia en El Salvador y el mundo. Esto con el propósito de descubrir si tiene lo que se necesita para seguir formando parte y teniendo a cargo una obra, Iglesia, o casa de oración con la cobertura de la Misión Bautista de El Salvador.

Este perfil no ha sido desarrollado por la Misión Bautista, este perfil fue heredado de las Sagradas Escrituras con el objetivo que nosotros mismos podamos analizar hoy donde estamos parados en la escalera Ministerial que la Biblia describe como requisito para poder ejercer el Pastorado.

Analiza y responde con honestidad, corrige y confronta esas partes que no estamos cumpliendo como se nos ordena en la Biblia.

 

Mateo 7:15

Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

 

1.Sin reproche (irreprensible) (1 Ti 3:2; Tito 1:6)

2.Prudente (1 Ti 3:2)

3.Marido de una sola mujer (1 Ti 3:2; Tito 1:6)

  1. Sobrio (Tito 1:8)
  2. Hospedador (1 Ti 3:2; Tito 1:8)
  3. Apto para enseñar (1 Ti 3:2)
  4. No dado al vino (1 Ti 3:3; Tito 1:7)
  5. No violento, sino amable (1 Ti 3:3)
  6. No pendenciero (1 Ti 3:3)
  7. No avaro (1 Ti 3:3)
  8. Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (1 Ti 3:4; Tito 1:6)
  9. No un neófito (1 Ti 3:6)
  10. Que tenga buen testimonio ante los de afuera (1 Ti 3:7)
  11. Honesto (1 Ti 3:8)
  12. Sin doblez (1 Ti 3:8)
  13. No codicioso de ganancias deshonestas (1 Ti 3:8; Tito 1:7)
  14. Que tenga hijos creyentes (Tito 1:6)
  15. Retenedor de la palabra fiel (Tito 1:9)
  16. Que pueda exhortar a otros con sana enseñanza (Tito 1:9)
  17. Que pueda convencer a los que contradicen (con sana enseñanza) (Tito 1:9)
  18. No soberbio (Tito 1:7)
  19. No iracundo (Tito 1:7)
  20. Amante de lo bueno (Tito 1:8)
  21. Justo (Tito 1:8)
  22. Dueño de sí mismo (Tito 1:8) 11

 

Un pastor es una persona a la que se ha conferido autoridad dentro de una iglesia cristiana para dirigir y cuidar una congregación de creyentes. Ser pastor no es sinónimo de acumular riqueza o fama, ser Pastor es sinónimo de ser un obrero voluntario para la evangelización de la zona donde te desempeñas como predicador, o maestro.

Para este 2022, pongamos las cosas en perspectiva, pongamos las cosas claras, hagamos este examen de conciencia y definamos si somos lobos o pastores. Que la molestia que pueda causarte este auto examen sea la motivación de iniciar la mejora continua y no la excusa perfecta para salir corriendo como todo un cobarde culpando a todos por tus propias debilidades y errores.

 

Hechos 20:29

Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño,

 

Y tú, ¿Qué eres? ¿Pastor o Lobo?

share

Recommended Posts