PROTOCOLO DE REAPERTURA

PROTOCOLO DE REAPERTURA
por

PROTOCOLO DE REAPERTURA

TABERNÁCULO BÍBLICO BAUTISTA “AMIGOS DE ISRAEL Y MISIÓN BAUTISTA INTERNACIONAL

San Salvador 16 de Agosto del 2020

 

Estimados Pastores, Misioneros y Líderes de la Misión Bautista Internacional:

 

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

Hebreos 10:23-27

 

Después de haber permanecido cerrados por más de cuatro meses, hoy nos alegramos en el Señor y en la esperanza de ver su gloria, estoy seguro de que esta reapertura será el inicio de algo grande en El Salvador y el mundo para el pueblo de Dios en general.

 

La reapertura de los templos y la celebración de los cultos han sido momentos muy esperados por muchos; después de haber experimentado por primera vez en la historia de nuestra organización un cierre total de las iglesias, hoy damos gracias a Dios por poder reunirnos una vez más en armonía para glorificar  juntos el nombre de nuestro amado Salvador Jesús y adorarle como nunca lo hemos hecho.

 

Es de hacer notar que la reapertura de los templos de la Misión Bautista será de manera gradual.

Quiero iniciar explicando el significado de protocolo para tener claro el concepto y definición de este:

Un protocolo es un conjunto de normas, procedimientos, maneras de actuar y vestir ante una serie de situaciones como ceremonias y actos formales u oficiales.

 

Protocolo es el término que se emplea para denominar al conjunto de normas, reglas y pautas que sirven para guiar una conducta o acción.

 

La utilidad del Protocolo como herramienta de gestión

Proporciona una serie de normas y pautas reguladas bien por ley o bien por la tradición y la costumbre que nos facilitan las relaciones sociales y la convivencia con el resto de los seres humanos.

 

Habiendo visto el concepto y definición de Protocolo, dejo a continuación el protocolo de reapertura de las iglesias filiales y amigas de la Misión Bautista Internacional de El Salvador, el cual tendrá lugar a partir del segundo domingo de Septiembre del 2020 (13/09/20), fecha memorable para los que conocimos a nuestro Pastor Fundador Dr. Edgar López Bertrand ya que celebramos el mes de su natalicio.

 

La reapertura será dividida en 4 etapas diferentes, de cuatro semanas cada una, que sumarán 16 semanas de manera progresiva, esto dependerá también de los lineamientos ordenados por el Gobierno Central en el tema de cuarentena.

 

Preparación previa:

Convocatoria de servidores, oración, distribución de turnos de servicio por ministerio, capacitación de bioseguridad, limpieza e higienización de las instalaciones a utilizar, distribución de sillas dentro del templo, señalización de entradas y salidas, señalización de uso obligatorio de mascarillas, establecer toma de temperatura corporal, colocación de cajas para diezmos y ofrendas, entrega de mascarillas y guantes, colocación de depósitos de higienización de zapatos y manos en las entradas de las instalaciones, insistir en mantener el distanciamiento entre asistentes, las puertas de los templos deberán permanecer abiertas en todo momento mientras tengan actividad.

 

Primera etapa:

Para la realización de los cultos o reuniones, solo se utilizará el 50% del espacio de los templos, las reuniones serán de una hora máximo, podrán celebrarse las reuniones que usted como líder o pastor o encargado estime conveniente, las alabanzas serán entonadas por el pastor encargado sin ningún ministerio musical, la ofrenda será al final de los servicios para facilitar la recolección en lugares asignados sin manipulación de canastos, se dejarán 30 minutos entre reuniones para la higienización de las instalaciones, todas las áreas de alimentos, cafetería, guardería, Escuela Bíblica permanecerán cerradas, los parqueos estarán al servicio de los asistentes, no se permitirá la permanencia dentro de los vehículos ni en las zonas comunes de la iglesia para evitar aglomeraciones, tendremos servicios dos días por semana (Domingo y Miércoles).

NO habrá escuela dominical en esta etapa, NO se permitirán personas mayores de 65 años o niños en esta etapa, tampoco personas con enfermedades crónicas.

 

Segunda etapa:

Capacidad del templo al 50%, cultos de 1 hora y media, alabanza con ministerio musical básico (no más de 4 personas), tendremos servicios presenciales 4 días a la semana (Domingo AM y PM, Martes, Miércoles y Viernes), se observarán las mismas disposiciones de la etapa 1 en todos los aspectos mencionados anteriormente. Se mantendrán las reglas mencionadas sobre parqueos y áreas comunes.

 

Tercera etapa:

Capacidad del templo al 75%, cultos de 1 hora y media, alabanza con grupo completo, acceso a personas mayores de 65 años, se observarán las disposiciones de las etapas mencionadas anteriormente. Se mantendrán las restricciones sobre las zonas de parqueo y áreas comunes de la iglesia.

 

Cuarta etapa:

Capacidad del templo al 100%, cultos de una hora y media, tendremos cultos 5 días a la semana incluyendo Domingo AM y PM, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Salidas evangelísticas y de Ministerios, apertura de clínica, áreas de comida, librería, guardería y Escuela Bíblica; se permitirá el acceso de personas con enfermedades crónicas y mayores de edad, como también mujeres embarazadas. Los parqueos y las zonas comunes estarán totalmente abiertas para todos los asistentes.

 

¡Y hacia adelante!

Volvemos a la normalidad anteriormente conocida en el tema de horarios, sin olvidar que las normas de bioseguridad deberán ser acatadas para evitar el contagio dentro de las instalaciones de la Iglesia en General. Somos responsables de la salud de la Iglesia, familia y comunidad; ruego seamos sensatos en nuestra manera de proceder como fieles administradores de la Casa de Dios.

 

Gracias por ser parte de esta maravillosa familia de iglesias filiales y amigas, espero que este protocolo de reapertura de iglesias sea de bendición para todos los líderes misioneros y pastores en esta etapa tan difícil que el mundo en general atraviesa hoy.

 

Sin más por el momento y por el pronto regreso de nuestro Señor Jesucristo,

Toby Jr.

CEO Misión Bautista Internacional

share

Recommended Posts