PROTOCOLO DE UNA EMERGENCIA ESPIRITUAL

PROTOCOLO DE UNA EMERGENCIA ESPIRITUAL
por
Para tratar de sobrevivir a un accidente de avión existe un protocolo que seguir y es este el proceso que puede salvarnos la vía si lo obedecemos al pie de la letra:

A- Mantén abrochado el cinturón en todo momento. Tiene que estar perfectamente ajustado a la pelvis. Cada centímetro de distensión triplica la fuerza G en caso de impacto. La fuerza G es una medida de aceleración basada en el incremento de velocidad de un objeto o una persona debido a la gravedad.

B- Colocarse en posición de emergencia. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), hay que poner el asiento en vertical, apoyar la cabeza sobre las rodillas, agarrar los tobillos con las manos y mantener la cara entre las piernas.

En caso de que el asiento delantero esté excesivamente pegado y no nos permita adoptar la posición anterior, coloca una mano con la palma hacia abajo sobre la parte trasera de ese asiento y luego cruza la otra sobre la primera con la palma hacia abajo. Apoya la frente contra las manos y mantén los dedos desenlazados.
También se puede apoyar la cabeza en el respaldo del asiento delantero con la mano dominante sobre la parte trasera de la cabeza y la otra mano encima para proteger a la primera.

En ambas posiciones, los pies deben estar apoyados en el suelo y por detrás de las rodillas.

C- No llevar un objeto punzante encima. Ya que en caso de impacto podemos clavárnolo de manera fortuita.

D- Colocarse la máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. En caso de despresurización de la cabina se abrirá el compartimento superior y saldrán las máscaras de oxígeno. Solo disponemos de 15 segundos para empezar a respirar por la máscara antes de caer inconsciente.

E- Protégete del humo. El fuego y el humo causan la mayoría de las muertes en los accidentes aéreos. Cubréte la nariz y la boca con un pañuelo u otra prenda. Si es posible humedécelo para una mayor seguridad. Hay que intentar mantenerse lo más abajo posible del nivel del humo al escapar.

F- Sal del avión lo antes posible. Casi 7 de cada 10 muertes en accidentes aéreos se debe a incendios, no a lesiones. Por eso es crucial salir rápidamente del avión por una de las salidas de emergencia que veas más segura, sin entretenerse intentando rescatar nuestras pertenencias.

G- Mantente en un lugar seguro. Una vez fuera del avión debemos alejarnos del mismo lo máximo posible y esperar a los equipos de rescate en una zona segura y sin moverse de ahí.

En el área ESPIRITUAL también existe un protocolo , para  ello nos basaremos en la palabra de Dios la Biblia y la obedeceremos al pie de la letra:

A- NO se oponga al llamado de Dios era su vida. (Ya sea de atención o para salvación).

B- Ore hasta sentir paz en su corazón. (Comunión).

C- Cante Alabanzas. (Entre mas Alabas, menos te preocupas).

D- Lee la Biblia. (En ella esta revelada la voluntad de Dios para tu Vida).

E- Busca un grupo de creyentes y congregate. (Busca una Iglesia).

F- NO te rindas. ( Dios ya tiene tu respuesta).

G- Demos gracias a Dios en Todo. ( Dios te quita lo bueno para darte lo mejor).

Aprendamos a sobrevivir en momentos difíciles como los que estamos viviendo hoy en este mundo tan atribulado.

share