FAQ



¿Hay algún tipo de membresía o pago de tarifa necesaria para poder asistir al Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”?

No, todos nuestros servicios y eventos siempre han sido, y serán completamente GRATIS.

¿Necesito haber recibido a Cristo, ser bautizado o ser cristiano para poder asistir a un servicio de la Iglesia?

¡Somos un hospital del alma! No importa cómo o de dónde vengas, siempre eres bienvenido, esta es tu casa, y esperamos poder ser de bendición a tu vida y que crezcas con nosotros.


¿Dónde puedo obtener una Biblia?

Nuestra Iglesia cuenta con una librería donde podrás encontrar literatura cristiana. Además, brindamos una amplia selección de copias de la palabra de Dios, con diversos tipos de letras, tamaños y versiones para que elijas.

¿Qué requisitos necesito para poder servir en un ministerio?

Los únicos requisitos indispensables para poder servir son en primer lugar, el haber recibido a Cristo como tu Señor y Salvador personal, y el segundo es el haberse bautizado como testimonio de nacer a la nueva vida en Cristo.

Aparte de estos dos requisitos, debes tomar en cuenta la actividad que el ministerio realiza y los horarios en los que las hace. Para saber mas acerca de un ministerio puedes visitarnos aquí.


¿Cuál ministerio es el mejor para mí?

La decisión de en qué ministerio servir es personal entre tú y Cristo. Te recomendamos visites nuestra página de ministerios aquí para descubrir más información acerca de cada uno de ellos. También te recomendamos ponerte en contacto con la persona encargada o hablar con uno de los servidores del ministerio para saber si es el que te encuentras buscando.

Estoy atravesando un momento difícil, ¿cómo puedo pasar a consejería con un pastor?

Nuestra Iglesia cuenta todos los días con un Pastor de Turno, el cual está listo para atenderte sin importar cuál sea tu situación, además puedes llamar al (+503) 2236-1077, nuestra “Línea Salvavidas” donde igualmente habrá alguien capacitado para atender tus necesidades.


¿Cuáles son las creencias centrales del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”?

Por favor, consulte nuestra página “lo que creemos”.

¿Es cierto que la Iglesia tiene un colegio?

Así es, contamos con el Colegio “Luz de Israel” con grados desde pre-kinder hasta bachillerato. Si desea saber mas puede visitar nuestra página aquí.


Soy nuevo en mi relación con Cristo, ¿Qué debo hacer ahora?

Primeramente, bienvenido a la familia de Cristo. Para poder tener una comunión estable con Dios le brindamos tres recomendaciones, el leer la palabra de Dios, el asistir semanalmente a los cultos de su Iglesia y la oración constante con Dios.

Quisiera asesoramiento legal ¿Con quién me puedo contactar?

Nuestra Iglesia cuenta con el ministerio “Abogados por Jesucristo”, el cual está listo para brindar asesorías en cualquier asunto legal. Los puedes encontrar a lo largo de todo el domingo en las oficinas de Depcom de la Iglesia (Debajo de Cafetería)


Quisiera consejería prematrimonial ¿Con quién me puedo contactar?

Nuestro equipo completo de Pastores está disponible para ayudarte en este gran paso de su nueva vida como pareja, si no tienes pensado a alguien en específico para ayudarte, nuestro Pastor de Turno te atenderá con el mayor de los gustos.

¿Visitan enfermos en hospitales?

¡Claro que sí! Visitamos los hospitales en muchos horarios durante la semana, si hay alguien que necesitas que visitemos, puedes solicitar a nuestros acomodadores una Tarjeta Amarilla, donde llenarás los datos necesarios, y que después puedes depositar en los canastos de la ofrenda para que con mucho gusto nos encarguemos de la visita.


¿El Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” cuenta con un orfanato?

Los niños son el futuro de toda nación, es por ello que nos encontramos orgullosos de poder brindar ayuda y cuidado a los que más lo necesitan a través del Albergue Infantil “Luz de Israel”. Si quieres saber más acerca de él puedes visitar nuestra página aquí.

¿Puedo estudiar para ser pastor?

Por supuesto que sí, nuestro Colegio Bautista de Teología de El Salvador se encuentra disponible para todos aquellos que han recibido el llamado de Cristo. Para mas información visita nuestra página aquí.


No puedo ir, ¿Puedo diezmar en línea?

Claro que sí. Ofrecemos diversas formas para facilitar cualquier donación, ofrenda o diezmo que desees realizar. Visita nuestra página “Ofrenda en línea”

No puedo ir, ¿Puedo ver el servicio en línea o en alguna red social?

No te preocupes. Únete a nuestra Iglesia en el aire. Encontraras todos nuestros enlaces aquí.


¿Qué tipo de donaciones puedo llevar a la iglesia?

Puedes traernos víveres, ropa, juguetes, zapatos, materiales escolares, etc. Toda ayuda es bienvenida. Si tienes dudas acerca de alguna donación que desea realizar puedes contactarnos aquí.

¿Cuenta la Iglesia con parqueo para autos?

Actualmente tenemos tres diferentes lugares adonde puedes estacionar tu vehículo durante la hora del servicio.


¿A qué hora se abren las puertas del templo?

Una hora y media antes del inicio del servicio.

¿Hay alguna guardería o lugar de cuidado para bebes y niños durante el servicio?

Si, contamos con escuela bíblica disponible para niños desde 6 semanas hasta jóvenes de 15 años. En cada servicio, sus hijos recibirán clases apropiadas para su edad, donde conocerán cómo amar a Dios, amar a los demás y cómo escuchar la voz de Dios. Conoce más aquí.


¿Hay algún lugar de cuidado para niños con necesidades especiales?

Si, contamos nuestro ministerio de Educación Especial disponible para niños de todas las edades. En cada servicio, sus hijos recibirán clases y estarán al cuidado de profesionales, conocerán cómo amar a Dios, amar a los demás y cómo escuchar la voz de Dios. Conoce más aquí.

¿Hay algún lugar adentro de la Iglesia adonde pueda comprar alimentos?

Para tu mejor comodidad, nuestra iglesia cuenta con la cafetería “El Kibutz” donde puedes encontrar alimentos para ti y para tu familia. Sus horarios de atención son de lunes a viernes a partir de las 4pm y el fin de semana de 8 a 5pm.