¿Qué es tener fe?

¿Qué es tener fe?
por

¡Tener fe es tener a Cristo en el corazón y en la vida!

Iniciamos diciendo que la fe no nace en tu corazón, la fe, según la Biblia, es un don de Dios para sus hijos; esto lo confirmamos:

 

Efesios 2:8-9 (NIV)

8Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9 no por obras, para que nadie se jacte.

 

No hay nada que podamos hacer para tener fe si Dios no se compadece de nosotros, entonces podemos iniciar diciendo que si sientes que estas falto de fe o no tienes fe será necesario que te acerques a Dios y le pidas que te la otorgue.

 

¿En qué podemos tener fe? Tener fe no es declarar lo que queremos con fuerza o con capricho, tener fe es confiar en lo que Dios prepara, según las promesas en la Biblia escritas, para sus hijos; como ejemplo muchos tomamos el versículo “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE” de una manera simplista a tal grado que lo tomamos como la espinaca, lo cual es incorrecto.

“Todo lo puedo en Cristo” nos está diciendo que en todo tiempo puedo tener contentamiento, en cada situación, en cada etapa de la vida puedo ver que si estoy con Cristo estaré mejor que si no lo estuviera. Pero, en fin, lo que hoy estamos hablando es de cómo tener fe, y la única manera cómo podemos tener fe es pidiéndola a Dios.

Tener fe te distingue de los no creyentes y esto es lo importante en este escrito, cuando tienes fe es por la simple razón que Dios te otorgo el regalo que todo hombre anhela la salvación que es por fe. Nadie es salvo sin fe en la obra redentora de Cristo, por lo tanto, tener fe es igual a ser un hijo De Dios por medio de Jesús.

Entonces, ¿Cómo puedes tener fe?  La respuesta es evidente

 

Hebreos 11:1 (NIV) 

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

 

Para tener fe debes haber experimentado una conversión a Cristo, un nuevo nacimiento; dejar atrás tu pasada manera de vivir y enfocar tu mente y corazón en la obra de Jesus en la cruz del calvario donde se entregó en propiciación por nuestros pecados en un sacrificio único ante Dios.

 

Dios expresa que los que le buscan tiene un galardón o premio y esto es la fe, ¡Wow!, qué nivel de amor el de Dios que no sólo perdona mis pecados, sino que también me bendice con fe, y al que tiene fe todo le es posible. Impresionante amor de Dios por su creación.

 

Hebreos 11:6 (NVI) 

“En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan”.

 

¿Quieres tener fe? Acepta a Cristo en tu vida y corazón, no solo de palabra sino de obra, no te quedes con la oración del penitente, no te quedes con la experiencia religiosa; prosigue a la meta, sigue avanzando por el camino correcto, ya hemos visto que Dios galardona la búsqueda de su presencia con una dosis de fe.

 

¡Tener fe, es tener a Cristo en tu vida y corazón!

 

Y tú, ¿Tienes fe?

share