¡Soy yo el guardián de mi hermano!

¡Soy yo el guardián de mi hermano!
por

La responsabilidad de ser un seguidor de Jesús trae consigo muchos compromisos, entre ellos el ser luz para los perdidos; ósea los que no conocen el camino a la vida, o presencia de Dios.

La responsabilidad máxima nos la recuerda la biblia en el Nuevo Testamento cuando Jesús mismo nos ordenó ir por todo el mundo y predicar el Evangelio a toda criatura.

Pero la responsabilidad no es solo de los predicadores, los predicadores anuncian el Evangelio de la cruz a su comunidad o Iglesia; pero lo que tú y yo estamos llamados a hacer es a cuidar la grey de Dios por medio de nuestros talentos y privilegios.

 

Guardián, (Del germ. wardjan.)

  1. Persona encargada de guardar y cuidar una cosa el guardián del garaje me dijo que cerraban a las diez. guarda, vigilante
  2. NÁUTICA Oficial de mar o contramaestre encargado de las embarcaciones menores y de los cables o amarras.
  3. m. RELIGIÓN Prelado ordinario de un convento de la orden franciscana.
  4. NÁUTICA Cable fuerte con el cual se aseguran los barcos pequeños cuando se avecina temporal.
  5. Se aplica al perro u otro animal adiestrado para guardar o defender una cosa o un lugar.

 

La mejor manera en que podemos cuidar de nuestros amigos y hermanos es a través de nuestras acciones y palabras; debemos advertir a los desconocedores de la verdad de Dios cuando su vida corre peligro, debemos hablar con honestidad y en todo tiempo y lugar.

 

Dios te dotó de esos talentos para poder dar testimonio al mundo de la misericordia de Él para con sus hijos, y con ayuda de ellos y tus capacidades iluminarás la vida de cientos de personas y amigos.

 

¿Eres tú el guardián de tu hermano? Génesis 4:9.

 

Jamás lo dudes, y si por algún motivo te rehúsas a reconocer tu responsabilidad para con Dios, hoy te cito un texto bíblico para fundamentar estas palabras que hoy comparto contigo.

 

LBLA

Entonces el Señor dijo a Caín: ¿Dónde está tu hermano Abel? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guardián de mi hermano?

DHH

Entonces el Señor le preguntó a Caín: —¿Dónde está tu hermano Abel? Y Caín contestó: —No lo sé. ¿Acaso es mi obligación cuidar de él?

JBS

Y El SEÑOR dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé; ¿soy yo guarda de mi hermano?

NBLA

Entonces el Señor dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel?». Y él respondió: «No sé. ¿Soy yo acaso guardián de mi hermano?».

NBV

Poco tiempo después el Señor le preguntó a Caín: ― ¿Dónde está Abel, tu hermano? Caín le contestó: ―No lo sé. ¿Acaso tengo la obligación de cuidar a mi hermano?

 

Ahora dime: ¿Eres tú el guardián de tu hermano? Por favor no ignores lo que hoy has recibido, Dios tiene planes maravillosos para tu vida y ministerio. No importa donde te desarrolles y desempeñes, no importa lo que hagas; hagamos todo con excelencia y para la gloria de Dios.

 

 

LBLA

Hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel; cuando oigas la palabra de mi boca, adviérteles de mi parte.

DHH

«A ti, hombre, yo te he puesto de centinela para el pueblo de Israel. Cuando yo te comunique algún mensaje, deberás anunciárselo de mi parte, para que estén advertidos.

JBS

Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la Casa de Israel. Oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y les amonestarás de mi parte.

NBLA

«Hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel. Cuando oigas la palabra de Mi boca, adviérteles de Mi parte.

NBV

«Hombre mortal, yo te he designado como un vigía sobre Israel; siempre que le envíe una advertencia a mi pueblo, transmítesela a ellos en seguida.

 

TÚ ERES EL CENTINELA, TÚ ERES LUZ A LAS NACIONES, TÚ ERES EL GUARDIÁN DE TU HERMANO.

 

 

Del Escritorio de Toby Jr.

share

Recommended Posts