UN CAMBIO DE RUTA

UN CAMBIO DE RUTA
por

Con tanta tecnología desarrollada hoy en día podemos obtener información den movimiento, a tal grados que los teléfonos inteligentes, nos corrigen  en las rutas que tomamos a diario; así también Dios en su eterna misericordia nos ha dado a su Espíritu Santo para que obre sobre nosotros en momentos de tribulación, su misión es la de convencer de pecado a todo hombre y mujer, y su presencia garantiza que estaremos constantemente escuchando la voz de Dios en cada etapa de la vida.

En el Antiguo Testamento, nos encontramos con un profeta menor llamado Jonás quien de parte de Dios tenía una misión  especifica en la vida y esta era de la de predicar a  un pueblo enemigo de los escogidos de Dios , quienes habitaban en Nínive ; al saber él sobre la misión que Dios le dio decidió resistir al llamado y no obedecer a la misión encomendada. EL precio que pagó él y todos los que le rodeaban fue muy alto, cuenta la  Biblia que la nave donde se conducía fue afectada de tal manera que la tripulación estaba a punto de morir.

Pasando algunas horas de angustia en plena tormenta los tripulantes de dicha nave decidieron hacer un inventario moral de cada uno, llegando a la conclusión que todo estaba bien; decidieron pues despertar al único  que no estaba en la reunión de la limpieza moral y realizada en los momentos de emergencia, su nombre era Jonás. Le preguntaron ¿qué cosas ocultaba? Ya que todo lo que estaba experimentando no podía venir de nadie mas sino de Dios que esta en los cielos, al ser confrontado confesó y dijo que el tenía un llamado al cual se había resistido por mucho tiempo hasta solventar el problema le desecharan en el mar.

En el momento que este es sacado de la embarcación las cosas para los marineros y tripulantes se calmaron, no así para el que tenia una designación especifica de parte de Dios; a él le faltaba un capitulo de confesión y arrepentimiento, este capítulos de la historia es el mas duro ya que toma mucho coraje reconocer cuando nos equivocamos, en una conversación muy intima Jonás se arrepiente y pide una oportunidad a Dios quien se la concede en su grande misericordia, al tener  Dios la confesión de Jonás le perdona la vida pero lo dejo en el lugar donde inicialmente le había mandado.

El cambio de ruta de Jonás además de tomar tiempo, dañó a muchas personas en el camino, provocó perdidas materiales, angustia, miedo dolor, sensación , abandono y todo por no obedecer el llamado especifico que Dios tenia para él, Que duro es tener que dañar a la familia, la empresa, la comunidad, por no obedecer el llamado de Dios a nuestras vida. Dios tiene un gran propósito para la vida de cada uno de nosotros, el principal de ellos es que vengamos al conocimiento de su verdad que es Cristo, pero para ello todo hombre necesita un cambio de ruta en su vida y solo será posible con la ayuda de Dios.

Cambiemos de ruta hoy antes que dañemos a mas personas que amamos, pongamos importancia a los detalles que Dios revela a diario en nuestra vidas, no tengamos temor  a  volar a Nuevas Alturas, Dios esta en control y se glorificará en tu vida si obedeces a su llamado.

 

¡CAMBIEMOS DE RUTA ANTES DE DAÑAR A LAS PERSONAS QUE AMAMOS!

share