¡YO VOTO POR PRINCIPIOS!

¡YO VOTO POR PRINCIPIOS!
por

Hacer el bien trae alegría

29 1Quien no acepta las reprensiones será destruido,

y nadie podrá evitarlo.

2Cuando la gente buena prospera, el pueblo se pone alegre;

cuando gobiernan los malvados, el pueblo se pone triste.

Proverbios 29 Traducción en lenguaje actual

 

 

Todos tienen cosas buenas

En esta recta final de las elecciones para diputados y alcaldes en El Salvador del 2021, muchos estamos confrontados con la decisión que debemos tomar ante esta oferta electoral; muchos dicen “todos los candidatos tienen cosas buenas”.

 

Lo interesante es que los Cristianos no votamos por cosas buenas, lo verdaderos cristianos votamos por principios; esto no necesariamente significa que los cumplimos todos en nuestro diario vivir, pero si lo intentamos. O que somos santos escogidos, separados de la realidad, pero si dice que nosotros que somos Creyentes en Cristo no vivimos por emociones si no por principios.

 

Definamos entonces que son principios: Principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.

 

En el Cristianismo podemos resumirlos de esta manera:

Amaras a Dios tu señor con toda tu alma y todo tu corazón; y, en consecuencia, amarás tu prójimo como a ti mismo. Es lo que el Maestro recomendaba y lo que Él reconoció como único verdadero mandato a aquellos que habían querido renacer del espíritu.

 

Algunos principios Cristianos son:

  • Conciencia – No podemos tener una fe irracional ni sin sentido. Nuestra fe tiene que ser inteligente (2 Timoteo 1:12)
  • Palabra verdadera– Si, si, no, no; tener un carácter impecable. (Mateo 5:37)
  • Justicia– Vive en la justicia, sin intenciones de hacerle daño a nadie. (Mateo 23:23)
  • La verdad– Vive en la verdad. Cuanto más te alejes de la verdad, más te acercas a la mentira. (Proverbios 12:22)
  • Sinceridad– No saber pretender. (Josué 24:14)
  • Fidelidad– a Dios…en todo! (Mateo 25:21)
  • Honor– Un corazón conforme al corazón de Dios sin necesidad de justificar los errores. (1 Samuel 2:30)
  • Dignidad– El estado/calidad de merecer honor o respeto. (Mateo 7:12)
  • Disciplina– El Reino de Dios es disciplina. (Proverbios 3:11,12)
  • Amor– No tiene nada que ver con los sentimientos. En griego: la familia, eros y ágape. El amor ágape es el amor de Dios. Es incondicional. (Lucas 6:32).

 

Ahora que hemos recordado algunos ejemplos de principios Cristianos, asegúrate de votar por personas que viven por principios y no por emociones. Asegúrate que por quien estés votando no haya escrito propuestas atractivas para lograr sus objetivos personales o de partido.

 

¿Por quién votar? Esa pregunta ni se pregunta, los Cristianos votamos por principios y no por emociones, los Cristianos votamos por personas que tengan respeto a Dios, a la Vida, a la Constitución de la Republica, como también respeto a su compromiso de ser un regidor, legislador, siervo fiel en el rol encomendado a cumplir.

 

¿Que todos tiene cosas buenas? Pues quizá sí, pero no yo votaré por cosas buenas; como Cristianos debemos votar por personas con principios pues son esas las personas que Dios bendecirá para que el pueblo tenga leyes justas y buenos proyectos de vida en este periodo.

 

2Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra.

Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime.

Proverbios 29:2 Nueva Traducción Viviente

 

Del Escritorio de Toby Jr.

 

 

share

Recommended Posts