San Salvador, 28 de Agosto de 2020.
La Misión Bautista Internacional de El Salvador es una Organización legalmente establecida desde el año 1977 con la visión de predicar, desarrollar y guiar personas por medio de la predicación de la palabra de Dios, para experimentar un cambio de vida.
Con el pasar de los años hemos visto a líderes triunfar y a otros sucumbir por diferentes problemas de toda índole. Como organización religiosa estamos obligados a velar por el bienestar, y cuidado de los fieles que componen esta gran familia de la Misión Bautista Internacional de El Salvador.
Ante las evidentes situaciones personales que están atravesando algunos líderes asignados a diferentes iglesias filiales y hermanas, La Misión Bautista Internacional de El Salvador comunica que:
1- Los líderes, Misioneros o Pastores que están pasando por procesos familiares, financieros o legales; están suspendidos de sus cargos y privilegios para con la Misión Bautista Internacional de El Salvador y su congregación a partir de este momento.
2- La Misión Bautista Internacional de El Salvador, será la encargada de nombrar a un pastor interino en la iglesia filial que corresponda, en el tiempo que dure los procesos existentes.
3- La Misión Bautista Internacional de El Salvador, está facultada para realizar las intervenciones que sean necesarias, durante los procesos que se presenten con relación al pastor suspendido.
4- Como Organización es nuestro deseo que puedan resolver de manera ética, legal, humilde y Cristiana estos señalamientos que existen en su contra, y así volver a su llamado a predicar restaurados y animosos para con Dios, su Familia y su congregación.
Todo lo anterior en base a los artículos siguientes:
Artículo 53, Articulo 54, Articulo 55 literales: C F y H Articulo 56, articulo 67 al 70 del Manual General de Estatutos, Normas, Procedimientos Y Liturgias De La Misión Bautista Internacional De El Salvador.
Junta Directiva Misión Bautista Internacional.